Summary: | La satisfacción con la vida puede verse afectada de forma negativa cuando los estudiantes
experimentan dificultades en su funcionamiento familiar. Por ejemplo, si existen conflictos
constantes en el hogar, falta de respaldo emocional o si los estudiantes se sienten
incomprendidos o poco valorados por sus familias, es probable que su satisfacción con la
vida se vea afectada. Por otro lado, el funcionamiento familiar también puede verse afectado
por la satisfacción con la vida de los estudiantes. Si los estudiantes están lidiando con
problemas personales o emocionales, esto puede afectar su capacidad para funcionar
adecuadamente en el ámbito familiar. Por esta razón, el propósito de la investigación fue
describir la satisfacción con la vida y el funcionamiento familiar en estudiantes de la Facultad
de Trabajo Social de la Universidad de Cuenca. El proceso metodológico se basa en una
investigación de tipo cuantitativo y alcance descriptivo, en el cual se utilizó dos instrumentos:
la Escala de Satisfacción con la Vida y la Escala Breve de Funcionamiento Familiar Faces
20esp Adaptado, aplicando a una muestra de 140 estudiante de la población estudiada. Los
resultados de la investigación revelaron que el 32,1% de los estudiantes se encontraban poco
satisfechos, mientras que el 35,7% de los estudiantes se encontraba en un nivel de cohesión
aglutinada. En lo que respecta a la adaptabilidad, se obtuvo un nivel estructurado en un 33,6%
de los estudiantes.
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