Summary: | Este proyecto de titulación tiene como objetivo establecer una nueva propuesta de logotipo,
un manual de marca y publicidad para ADINEA (Asociación para el Desarrollo Integral del
Niño Excepcional del Azuay). Una parte clave de este proyecto se refiere a la metodología
usada para llegar al concepto, así como todo el camino que se recorrió para transformar
una idea en una propuesta tangible. Se obtuvo el diseño final gracias a la implementación
de varias herramientas del Design Thinking las que además fueron vitales para
conceptualizar el tono comunicacional y publicitario de la marca, el cual se verá reflejado
tanto en el logotipo como en su manual de uso. Se usaron dos metodologías del diseño
para la estructuración del proyecto, una de Ellen Lupton y otra de Ambrose-Harris. Dentro
de este análisis también se implementaron técnicas de investigación cualitativa para la
obtención de información de la unidad educativa, algunas de estas fueron entrevistas,
grupos focales e investigaciones de campo. Para concluir, este trabajo se ha desarrollado
con el espíritu de apoyar a ADINEA, por lo cual se tuvo que estudiar su situación actual para
poder hacer una propuesta fiel a la realidad de la institución y que de esta manera sea
funcional.
|