Desarrollo de una propuesta de branding, elaboración de manual de marca y propuesta de una campaña publicitaria en redes sociales para ADINEA (Asociación para el Desarrollo Integral del Niño Excepcional del Azuay)

Este proyecto de titulación tiene como objetivo establecer una nueva propuesta de logotipo, un manual de marca y publicidad para ADINEA (Asociación para el Desarrollo Integral del Niño Excepcional del Azuay). Una parte clave de este proyecto se refiere a la metodología usada para llegar al concep...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Carrasco Piedra, Martina
Other Authors: Carrión Andrade, Galo Bernardo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2024
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44150
_version_ 1793400624137633792
author Carrasco Piedra, Martina
author2 Carrión Andrade, Galo Bernardo
author_facet Carrión Andrade, Galo Bernardo
Carrasco Piedra, Martina
author_sort Carrasco Piedra, Martina
collection DSpace
description Este proyecto de titulación tiene como objetivo establecer una nueva propuesta de logotipo, un manual de marca y publicidad para ADINEA (Asociación para el Desarrollo Integral del Niño Excepcional del Azuay). Una parte clave de este proyecto se refiere a la metodología usada para llegar al concepto, así como todo el camino que se recorrió para transformar una idea en una propuesta tangible. Se obtuvo el diseño final gracias a la implementación de varias herramientas del Design Thinking las que además fueron vitales para conceptualizar el tono comunicacional y publicitario de la marca, el cual se verá reflejado tanto en el logotipo como en su manual de uso. Se usaron dos metodologías del diseño para la estructuración del proyecto, una de Ellen Lupton y otra de Ambrose-Harris. Dentro de este análisis también se implementaron técnicas de investigación cualitativa para la obtención de información de la unidad educativa, algunas de estas fueron entrevistas, grupos focales e investigaciones de campo. Para concluir, este trabajo se ha desarrollado con el espíritu de apoyar a ADINEA, por lo cual se tuvo que estudiar su situación actual para poder hacer una propuesta fiel a la realidad de la institución y que de esta manera sea funcional.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-44150
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2024
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-441502024-03-07T16:04:36Z Desarrollo de una propuesta de branding, elaboración de manual de marca y propuesta de una campaña publicitaria en redes sociales para ADINEA (Asociación para el Desarrollo Integral del Niño Excepcional del Azuay) Carrasco Piedra, Martina Carrión Andrade, Galo Bernardo Imagen de marca Publicidad Artes gráficas Ilustraciones Clasificación de la Investigación::Artes::Dibujo Este proyecto de titulación tiene como objetivo establecer una nueva propuesta de logotipo, un manual de marca y publicidad para ADINEA (Asociación para el Desarrollo Integral del Niño Excepcional del Azuay). Una parte clave de este proyecto se refiere a la metodología usada para llegar al concepto, así como todo el camino que se recorrió para transformar una idea en una propuesta tangible. Se obtuvo el diseño final gracias a la implementación de varias herramientas del Design Thinking las que además fueron vitales para conceptualizar el tono comunicacional y publicitario de la marca, el cual se verá reflejado tanto en el logotipo como en su manual de uso. Se usaron dos metodologías del diseño para la estructuración del proyecto, una de Ellen Lupton y otra de Ambrose-Harris. Dentro de este análisis también se implementaron técnicas de investigación cualitativa para la obtención de información de la unidad educativa, algunas de estas fueron entrevistas, grupos focales e investigaciones de campo. Para concluir, este trabajo se ha desarrollado con el espíritu de apoyar a ADINEA, por lo cual se tuvo que estudiar su situación actual para poder hacer una propuesta fiel a la realidad de la institución y que de esta manera sea funcional. This capstone project aims to establish a new logo proposal, a brand and advertising manual for ADINEA (Association for the Comprehensive Development of Exceptional Children of Azuay). A key part of this project was the methodology used to reach the concept, as well as the entire path that was taken to transform an idea into a tangible proposal. The final design was obtained thanks to the implementation of several tools from the design thinking theory, which were also vital to conceptualize the communication and advertising tone of the brand, which will be reflected in both the logo and the user manual. Two design methodologies were used to structure the project, one from Ellen Lupton and the other from Ambrose-Harris. Within this analysis, qualitative research techniques were also implemented to obtain information from the school, some of these were interviews, focus groups and field investigations. To conclude, this work has been developed with the spirit of helping ADINEA move forward, which is why its current situation had to be studied in order to make a proposal faithful to the reality of the institution and thus be functional. 0000-0001-7077-1829 2024-03-07T16:04:33Z 2024-03-07T16:04:33Z 2024-03-06 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44150 spa TDIS;439 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 81 páginas application/pdf application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Imagen de marca
Publicidad
Artes gráficas
Ilustraciones
Clasificación de la Investigación::Artes::Dibujo
Carrasco Piedra, Martina
Desarrollo de una propuesta de branding, elaboración de manual de marca y propuesta de una campaña publicitaria en redes sociales para ADINEA (Asociación para el Desarrollo Integral del Niño Excepcional del Azuay)
title Desarrollo de una propuesta de branding, elaboración de manual de marca y propuesta de una campaña publicitaria en redes sociales para ADINEA (Asociación para el Desarrollo Integral del Niño Excepcional del Azuay)
title_full Desarrollo de una propuesta de branding, elaboración de manual de marca y propuesta de una campaña publicitaria en redes sociales para ADINEA (Asociación para el Desarrollo Integral del Niño Excepcional del Azuay)
title_fullStr Desarrollo de una propuesta de branding, elaboración de manual de marca y propuesta de una campaña publicitaria en redes sociales para ADINEA (Asociación para el Desarrollo Integral del Niño Excepcional del Azuay)
title_full_unstemmed Desarrollo de una propuesta de branding, elaboración de manual de marca y propuesta de una campaña publicitaria en redes sociales para ADINEA (Asociación para el Desarrollo Integral del Niño Excepcional del Azuay)
title_short Desarrollo de una propuesta de branding, elaboración de manual de marca y propuesta de una campaña publicitaria en redes sociales para ADINEA (Asociación para el Desarrollo Integral del Niño Excepcional del Azuay)
title_sort desarrollo de una propuesta de branding, elaboración de manual de marca y propuesta de una campaña publicitaria en redes sociales para adinea (asociación para el desarrollo integral del niño excepcional del azuay)
topic Imagen de marca
Publicidad
Artes gráficas
Ilustraciones
Clasificación de la Investigación::Artes::Dibujo
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44150
work_keys_str_mv AT carrascopiedramartina desarrollodeunapropuestadebrandingelaboraciondemanualdemarcaypropuestadeunacampanapublicitariaenredessocialesparaadineaasociacionparaeldesarrollointegraldelninoexcepcionaldelazuay