Diseño de interfaz de una aplicación móvil educativa sobre el cuidado de mascotas para niños de 8 a 12 años de edad

En la sociedad actual, los animales domésticos han adquirido un papel significativo, siendo mucho más que simples compañeros, ya que aportan ciertos beneficios tanto físicos como emocionales. El cuidado de estas mascotas conlleva una serie de responsabilidades que van más allá de brindarles compa...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Morocho Lliguicota, Johnny Manuel
Other Authors: Santos León, Ernesto Antonio
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2024
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44175
_version_ 1793400624126099456
author Morocho Lliguicota, Johnny Manuel
author2 Santos León, Ernesto Antonio
author_facet Santos León, Ernesto Antonio
Morocho Lliguicota, Johnny Manuel
author_sort Morocho Lliguicota, Johnny Manuel
collection DSpace
description En la sociedad actual, los animales domésticos han adquirido un papel significativo, siendo mucho más que simples compañeros, ya que aportan ciertos beneficios tanto físicos como emocionales. El cuidado de estas mascotas conlleva una serie de responsabilidades que van más allá de brindarles compañía, convirtiéndose en una tarea fundamental en muchos hogares. En este contexto, este proyecto se propuso el desarrollo de una aplicación móvil basada en la metodología de Jesse James Garrett, estructurada en cinco fases: estrategia, alcance, estructura, esqueleto y superficie. La aplicación está específicamente orientada a niños que cuentan con una mascota y un dispositivo móvil, pero que desconocen los cuidados adecuados que estas requieren. El objetivo principal de la aplicación es proporcionar información esencial para la correcta atención y crianza de las mascotas. Se han integrado diversas herramientas que contienen datos cruciales sobre las necesidades de los animales domésticos, ofreciendo así a los usuarios, recursos valiosos para convertirse en cuidadores responsables. La aplicación se posiciona como un recurso educativo integral que no solo busca informar, sino también concientizar de alguna manera a la población. Se enfoca especialmente en los niños, quienes a menudo carecen de conocimientos sobre la importancia del cuidado animal. A través de esta iniciativa, se espera sensibilizar y educar a las nuevas generaciones, fomentando prácticas responsables y promoviendo el bienestar de los animales domésticos en los hogares.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-44175
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2024
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-441752024-03-07T22:53:41Z Diseño de interfaz de una aplicación móvil educativa sobre el cuidado de mascotas para niños de 8 a 12 años de edad Morocho Lliguicota, Johnny Manuel Santos León, Ernesto Antonio Arte digital Artes gráficas Infancia Informática educativa Clasificación de la Investigación::Artes::Dibujo En la sociedad actual, los animales domésticos han adquirido un papel significativo, siendo mucho más que simples compañeros, ya que aportan ciertos beneficios tanto físicos como emocionales. El cuidado de estas mascotas conlleva una serie de responsabilidades que van más allá de brindarles compañía, convirtiéndose en una tarea fundamental en muchos hogares. En este contexto, este proyecto se propuso el desarrollo de una aplicación móvil basada en la metodología de Jesse James Garrett, estructurada en cinco fases: estrategia, alcance, estructura, esqueleto y superficie. La aplicación está específicamente orientada a niños que cuentan con una mascota y un dispositivo móvil, pero que desconocen los cuidados adecuados que estas requieren. El objetivo principal de la aplicación es proporcionar información esencial para la correcta atención y crianza de las mascotas. Se han integrado diversas herramientas que contienen datos cruciales sobre las necesidades de los animales domésticos, ofreciendo así a los usuarios, recursos valiosos para convertirse en cuidadores responsables. La aplicación se posiciona como un recurso educativo integral que no solo busca informar, sino también concientizar de alguna manera a la población. Se enfoca especialmente en los niños, quienes a menudo carecen de conocimientos sobre la importancia del cuidado animal. A través de esta iniciativa, se espera sensibilizar y educar a las nuevas generaciones, fomentando prácticas responsables y promoviendo el bienestar de los animales domésticos en los hogares. In today's society, domestic animals have acquired a significant role, being much more than simple companions, as they contribute certain physical and emotional benefits. Taking care of these pets involves a series of responsibilities that go beyond providing them with companionship, becoming a fundamental task in many households. In this context, this project aimed to develop a mobile application based on Jesse James Garrett's methodology, structured in five phases: strategy, scope, structure, skeleton, and surface. The application is specifically geared towards children who have a pet and a mobile device but are unaware of the proper care these animals require. The main objective of the application is to provide essential information for the proper care and upbringing of pets. Various tools have been integrated, containing crucial data about the needs of domestic animals, thus offering users valuable resources to become responsible caregivers. The application positions itself as a comprehensive educational resource that not only seeks to inform but also to raise awareness in the population. It focuses especially on children, who often lack knowledge about the importance of animal care. Through this initiative, the goal is to sensitize and educate new generations, promoting responsible practices and fostering the well-being of domestic animals in households. 0000-0002-8169-6788 2024-03-07T22:53:39Z 2024-03-07T22:53:39Z 2024-03-05 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44175 spa TDIS;442 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 62 páginas application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Arte digital
Artes gráficas
Infancia
Informática educativa
Clasificación de la Investigación::Artes::Dibujo
Morocho Lliguicota, Johnny Manuel
Diseño de interfaz de una aplicación móvil educativa sobre el cuidado de mascotas para niños de 8 a 12 años de edad
title Diseño de interfaz de una aplicación móvil educativa sobre el cuidado de mascotas para niños de 8 a 12 años de edad
title_full Diseño de interfaz de una aplicación móvil educativa sobre el cuidado de mascotas para niños de 8 a 12 años de edad
title_fullStr Diseño de interfaz de una aplicación móvil educativa sobre el cuidado de mascotas para niños de 8 a 12 años de edad
title_full_unstemmed Diseño de interfaz de una aplicación móvil educativa sobre el cuidado de mascotas para niños de 8 a 12 años de edad
title_short Diseño de interfaz de una aplicación móvil educativa sobre el cuidado de mascotas para niños de 8 a 12 años de edad
title_sort diseño de interfaz de una aplicación móvil educativa sobre el cuidado de mascotas para niños de 8 a 12 años de edad
topic Arte digital
Artes gráficas
Infancia
Informática educativa
Clasificación de la Investigación::Artes::Dibujo
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44175
work_keys_str_mv AT morocholliguicotajohnnymanuel disenodeinterfazdeunaaplicacionmovileducativasobreelcuidadodemascotasparaninosde8a12anosdeedad