Summary: | Los códigos de convivencia educativa en la actualidad no cumplen el propósito de su
creación, puesto que están atentando contra derechos fundamentales como la libertad de
expresión, desarrollo de la personalidad y el culto en los niños, niñas y adolescentes,siendo
necesario que se subsane este inconveniente para dotar a dicha población de una vida de
calidad de acuerdo a sus interés y necesidades propias de su edad. En tal virtud, el objetivo
general de la presente investigación será analizar los códigos de convivencia en las
Instituciones Educativas y su relación con los derechos de libertad de expresión, libre
desarrollo de la personalidad y culto de niños, niñas y adolescentes, para el efecto se
desarrollaran los siguientes objetivos específicos: examinar de forma jurídica y doctrinaria el
desarrollo del código de convivencia educativa y los derechos a libertad de expresión,
desarrollo de la personalidad y culto de los niños, niñas y adolescentes, diagnosticar la
situación actual sobre la aplicación del código de convivencia educativa en los niños, niñas y
adolescentes, aportar de forma legal al mejoramiento del código de convivencia educativa en
observancia de los derechos inherentes a los niños, niñas y adolescentes del sistema
educativo nacional. La metodología de la investigación es de tipo cualitativa, medianteun tipo
de investigación explicativa, exploratoria y descriptiva, lo cual permitió desarrollar una
investigación documental mediante los Códigos de Convivencia para validar la misma.
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