Summary: | Con la globalización y las prácticas irresponsables de la industria textil en
los procesos de fabricación los estragos son cada vez más evidentes, la
moda se vuelve efímera y la contaminación en los últimos años sigue
aumentando, el rol de los individuos con responsabilidad ambiental parece
un esfuerzo débil comparado con el problema del fast fashion. Una
aplicación móvil que genera un círculo sostenible de prendas de vestir y
retrasa la llegada a los vertederos con la compra y venta de ropa entre
usuarios, sumado al fomento de la economía local que beneficia a
diseñadores de moda de la ciudad puede ser un aporte interesante. Este
proyecto se centra en el diseño de la interfaz de una aplicación móvil bajo
el concepto del slow fashion en Cuenca. Construida con base en las
necesidades de usuario, de un público objetivo propuesto en la fase de
investigación siguiendo la metodología de Jesse James Garret en su libro
The Elements of User Experience. Según las fases que el autor propone
los prototipos fueron puestos a prueba con personas que pertenecen al
target para conseguir una mayor efectividad en el producto final.
Consiguiendo así cómo resultado una interfaz innovadora, intuitiva y
amigable con los usuarios.
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