Summary: | El presente trabajo de integración curricular tiene como objetivo principal el desarrollo de
marca territorial para el Gobierno Autónomo Descentralizado de Llacao, parroquia
rural ubicada en el cantón Cuenca - Ecuador. Este documento registra el proceso recorrido a
lo largo de las seis etapas de la metdología planteada para el proyecto, las cuales fueron
cuidadosamente ordenadas en base a las siguientes obras: Design Thinking de Gavin
Ambrose y Paul Harris,Innovating for people por Luma Institute,Intuición, Acción, Creación,
Graphic Design Thinking por Ellen Lupton, La imagen Corporativa: Teoría y práctica de la
identificación institucional de Norberto Chaves. En la primera etapa de inmersión preliminar
se dió una contextualización del lugar mediante un estudio demográfico y el registro
fotográfico de la parroquia. Al avanzar a la siguiente etapa de inmersión a profundidad, se
procedió a armar y realizar las entrevistas y encuestas a los distintos miembros
seleccionados. Para continuar con el proceso, la etapa tres implicó hacer una síntesis de
información de las entrevistas y los homólogos elegidos, además de la tabulación de
encuestas para llegar así a la cuarta fase de ideación y prototipado, en donde se realizó una
lluvia de ideas, bocetos y algunas simulaciones. A medida que el proyecto seguía, la etapa
cinco fue fundamental para recibir la retroalimentación necesaria antes de llegar al producto
final; implementación, la cual contiene a la marca territorial definida.
|