Diseño de marca territorio para el Gobierno Autónomo Descentralizado de Llacao

El presente trabajo de integración curricular tiene como objetivo principal el desarrollo de marca territorial para el Gobierno Autónomo Descentralizado de Llacao, parroquia rural ubicada en el cantón Cuenca - Ecuador. Este documento registra el proceso recorrido a lo largo de las seis etapas...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Guamán Guambaña, John Fabricio
Other Authors: Peralta Fajardo, Paúl Gustavo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2024
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44193
Description
Summary:El presente trabajo de integración curricular tiene como objetivo principal el desarrollo de marca territorial para el Gobierno Autónomo Descentralizado de Llacao, parroquia rural ubicada en el cantón Cuenca - Ecuador. Este documento registra el proceso recorrido a lo largo de las seis etapas de la metdología planteada para el proyecto, las cuales fueron cuidadosamente ordenadas en base a las siguientes obras: Design Thinking de Gavin Ambrose y Paul Harris,Innovating for people por Luma Institute,Intuición, Acción, Creación, Graphic Design Thinking por Ellen Lupton, La imagen Corporativa: Teoría y práctica de la identificación institucional de Norberto Chaves. En la primera etapa de inmersión preliminar se dió una contextualización del lugar mediante un estudio demográfico y el registro fotográfico de la parroquia. Al avanzar a la siguiente etapa de inmersión a profundidad, se procedió a armar y realizar las entrevistas y encuestas a los distintos miembros seleccionados. Para continuar con el proceso, la etapa tres implicó hacer una síntesis de información de las entrevistas y los homólogos elegidos, además de la tabulación de encuestas para llegar así a la cuarta fase de ideación y prototipado, en donde se realizó una lluvia de ideas, bocetos y algunas simulaciones. A medida que el proyecto seguía, la etapa cinco fue fundamental para recibir la retroalimentación necesaria antes de llegar al producto final; implementación, la cual contiene a la marca territorial definida.