Rediseño de identidad gráfica e implementación de un sistema de señalización en Laboratorios El Puente

Este proyecto propone rediseñar la identidad corporativa e implementar un sistema señalético en Laboratorios El Puente, con el fin de presentar un sistema visual unificado en el que resalte la esencia de la marca y una identidad gráfica sólida. El laboratorio lleva una larga trayectoria de servic...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Bravo Pintado, Paula Elizabeth
Other Authors: Espinoza Méndez, Edgar Marcelo
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2024
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44223
Description
Summary:Este proyecto propone rediseñar la identidad corporativa e implementar un sistema señalético en Laboratorios El Puente, con el fin de presentar un sistema visual unificado en el que resalte la esencia de la marca y una identidad gráfica sólida. El laboratorio lleva una larga trayectoria de servicios en constante actualización tecnológica, sin embargo, desde su inicio no le dieron la importancia necesaria a su marca gráfica, lo que ha provocado falencias en sus características visuales. Es por esto que la metodología encargada de guiar al proyecto a su desarrollo fue el design thinking, sus herramientas se adaptaron de manera adecuada a las necesidades del cliente, permitiéndonos hacer una inmersión exhaustiva del contexto marcario por medio de sistemas dinámicos. Debido a la limitación del tiempo establecido para el proyecto y temas presupuestarios, se realizó un análisis de prioridades para la empresa donde se definieron los elementos gráficos principales a diseñar. Posterior a tener establecidos los parámetros de diseño, se comenzó a crear propuestas creativas que fueron presentadas al cliente con el concepto previo establecido en el brief. En el proceso se detectaron las características morfológicas que llegarían a formar parte del sistema visual, una vez estas alternativas de diseño fueron aceptadas, se creó la nueva línea gráfica aplicada tanto a marca, en su identificador y material corporativo, como en la señalética y sus elementos del sistema. Es así como tras este proceso metodológico se logró cumplir con la propuesta final dirigida al laboratorio, cuya implementación estará a decisión de la empresa