Summary: | Este proyecto propone rediseñar la identidad corporativa e implementar un sistema
señalético en Laboratorios El Puente, con el fin de presentar un sistema visual unificado en
el que resalte la esencia de la marca y una identidad gráfica sólida. El laboratorio lleva una
larga trayectoria de servicios en constante actualización tecnológica, sin embargo, desde su
inicio no le dieron la importancia necesaria a su marca gráfica, lo que ha provocado
falencias en sus características visuales. Es por esto que la metodología encargada de
guiar al proyecto a su desarrollo fue el design thinking, sus herramientas se adaptaron de
manera adecuada a las necesidades del cliente, permitiéndonos hacer una inmersión
exhaustiva del contexto marcario por medio de sistemas dinámicos. Debido a la limitación
del tiempo establecido para el proyecto y temas presupuestarios, se realizó un análisis de
prioridades para la empresa donde se definieron los elementos gráficos principales a
diseñar. Posterior a tener establecidos los parámetros de diseño, se comenzó a crear
propuestas creativas que fueron presentadas al cliente con el concepto previo establecido
en el brief. En el proceso se detectaron las características morfológicas que llegarían a
formar parte del sistema visual, una vez estas alternativas de diseño fueron aceptadas, se
creó la nueva línea gráfica aplicada tanto a marca, en su identificador y material corporativo,
como en la señalética y sus elementos del sistema. Es así como tras este proceso
metodológico se logró cumplir con la propuesta final dirigida al laboratorio, cuya
implementación estará a decisión de la empresa
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