Propuesta de diseño interior de la tienda de cortinas Tissuard, de la ciudad de Azogues

El proyecto de titulación se enfoca en el análisis teórico de los requisitos y exigencias necesarios para el diseño interior de espacios comerciales. A partir de esta investigación, se lleva a cabo el diseño interior de una tienda de cortinas llamada Tissuard, siguiendo un manual de marca estable...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Carrasco Arcentales, Silvia Lastenia
Other Authors: Ochoa Guerrero, Felipe Andrés
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2024
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44262
Description
Summary:El proyecto de titulación se enfoca en el análisis teórico de los requisitos y exigencias necesarios para el diseño interior de espacios comerciales. A partir de esta investigación, se lleva a cabo el diseño interior de una tienda de cortinas llamada Tissuard, siguiendo un manual de marca establecido. Se han examinado aspectos clave del diseño comercial, el diseño interior corporativo, los elementos de branding y las estrategias de visual merchandising que deben tenerse en cuenta en la exhibición del producto. Cada uno de estos elementos desempeña un papel significativo en el momento de diseñar la tienda. Además, se han analizado ejemplos de espacios comerciales estéticamente atractivos y funcionales como referencia para aplicar en el proyecto.Adicionalmente, se ha realizado un análisis exhaustivo del estado actual de la tienda que se intervendrá, con el objetivo de identificar problemas y necesidades. Durante esta evaluación, se han detectado ciertos problemas que se han abordado y resuelto en la propuesta de diseño presentada. La propuesta de diseño, desarrolla un plan detallado que aborda los problemas identificados en la tienda existentepor ello se da soluciones creativas y funcionales para optimizar el espacio, mejorar la circulación de los clientes y resaltar los productos de cortinas de Tissuard. Se prestó especial atención al cumplimiento de los lineamientos de la marca, asegurando que el diseño interior refleje la identidad y los valores de Tissuard, para crear una experiencia coherente y atractiva para los clientes, Considerando la implementación de estrategias de visual merchandising para maximizar el impacto visual y destacar las cortinas como producto estrella.