Summary: | El proyecto de titulación se enfoca en el análisis teórico de los requisitos y
exigencias necesarios para el diseño interior de espacios comerciales. A
partir de esta investigación, se lleva a cabo el diseño interior de una tienda
de cortinas llamada Tissuard, siguiendo un manual de marca establecido.
Se han examinado aspectos clave del diseño comercial, el diseño interior
corporativo, los elementos de branding y las estrategias de visual
merchandising que deben tenerse en cuenta en la exhibición del producto.
Cada uno de estos elementos desempeña un papel significativo en el
momento de diseñar la tienda. Además, se han analizado ejemplos de
espacios comerciales estéticamente atractivos y funcionales como
referencia para aplicar en el proyecto.Adicionalmente, se ha realizado un
análisis exhaustivo del estado actual de la tienda que se intervendrá, con
el objetivo de identificar problemas y necesidades. Durante esta
evaluación, se han detectado ciertos problemas que se han abordado y
resuelto en la propuesta de diseño presentada. La propuesta de diseño,
desarrolla un plan detallado que aborda los problemas identificados en la
tienda existentepor ello se da soluciones creativas y funcionales para
optimizar el espacio, mejorar la circulación de los clientes y resaltar los
productos de cortinas de Tissuard. Se prestó especial atención al
cumplimiento de los lineamientos de la marca, asegurando que el diseño
interior refleje la identidad y los valores de Tissuard, para crear una
experiencia coherente y atractiva para los clientes, Considerando la
implementación de estrategias de visual merchandising para maximizar el
impacto visual y destacar las cortinas como producto estrella.
|