Campaña publicitaria para incentivar la visita y uso deportivo del “Parque Guataná” en la ciudad de Cuenca y desestereotipar a los deportistas

Este proyecto de titulación se enfoca en crear una campaña de publicidad para promover el Parque Guataná en Cuenca, desestereotipar a los deportistas y explorar el papel fundamental del Diseño Gráfico en la promoción de espacios públicos dedicados al BMX, skateboard y patinaje. La investigación a...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Alvarez Quinde, Christian Josué
Other Authors: Carrión Andrade, Galo Bernardo
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2024
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44267
Description
Summary:Este proyecto de titulación se enfoca en crear una campaña de publicidad para promover el Parque Guataná en Cuenca, desestereotipar a los deportistas y explorar el papel fundamental del Diseño Gráfico en la promoción de espacios públicos dedicados al BMX, skateboard y patinaje. La investigación analiza las necesidades de los deportistas, sus valores y su impacto en la comunidad, desarrollando una estrategia de diseño que busca transmitir la emoción y la energía de estos deportes. La campaña utiliza ilustraciones dinámicas para destacar la esencia urbana del lugar y se implementa en medios digitales e impresos para una cobertura integral. Esta investigación aportará al Diseño Gráfico proporcionando insights sobre el uso efectivo de la comunicación visual para promover la participación en espacios urbanos dedicados a deportes extremos, fortaleciendo las conexiones entre la cultura de estos deportes y la comunidad en general.