Campaña publicitaria para incentivar la visita y uso deportivo del “Parque Guataná” en la ciudad de Cuenca y desestereotipar a los deportistas

Este proyecto de titulación se enfoca en crear una campaña de publicidad para promover el Parque Guataná en Cuenca, desestereotipar a los deportistas y explorar el papel fundamental del Diseño Gráfico en la promoción de espacios públicos dedicados al BMX, skateboard y patinaje. La investigación a...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Alvarez Quinde, Christian Josué
Other Authors: Carrión Andrade, Galo Bernardo
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2024
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44267
_version_ 1795386280115175424
author Alvarez Quinde, Christian Josué
author2 Carrión Andrade, Galo Bernardo
author_facet Carrión Andrade, Galo Bernardo
Alvarez Quinde, Christian Josué
author_sort Alvarez Quinde, Christian Josué
collection DSpace
description Este proyecto de titulación se enfoca en crear una campaña de publicidad para promover el Parque Guataná en Cuenca, desestereotipar a los deportistas y explorar el papel fundamental del Diseño Gráfico en la promoción de espacios públicos dedicados al BMX, skateboard y patinaje. La investigación analiza las necesidades de los deportistas, sus valores y su impacto en la comunidad, desarrollando una estrategia de diseño que busca transmitir la emoción y la energía de estos deportes. La campaña utiliza ilustraciones dinámicas para destacar la esencia urbana del lugar y se implementa en medios digitales e impresos para una cobertura integral. Esta investigación aportará al Diseño Gráfico proporcionando insights sobre el uso efectivo de la comunicación visual para promover la participación en espacios urbanos dedicados a deportes extremos, fortaleciendo las conexiones entre la cultura de estos deportes y la comunidad en general.
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-44267
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2024
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-442672024-03-12T20:10:26Z Campaña publicitaria para incentivar la visita y uso deportivo del “Parque Guataná” en la ciudad de Cuenca y desestereotipar a los deportistas Campaña Publicitaria para incentivar la visita y uso deportivo del “Parque Guataná” en la ciudad de Cuenca y desestereotipar a los deportistas Alvarez Quinde, Christian Josué Carrión Andrade, Galo Bernardo Publicidad Ilustraciones Deportes extremos Comunicación visual Clasificación de la Investigación::Artes Este proyecto de titulación se enfoca en crear una campaña de publicidad para promover el Parque Guataná en Cuenca, desestereotipar a los deportistas y explorar el papel fundamental del Diseño Gráfico en la promoción de espacios públicos dedicados al BMX, skateboard y patinaje. La investigación analiza las necesidades de los deportistas, sus valores y su impacto en la comunidad, desarrollando una estrategia de diseño que busca transmitir la emoción y la energía de estos deportes. La campaña utiliza ilustraciones dinámicas para destacar la esencia urbana del lugar y se implementa en medios digitales e impresos para una cobertura integral. Esta investigación aportará al Diseño Gráfico proporcionando insights sobre el uso efectivo de la comunicación visual para promover la participación en espacios urbanos dedicados a deportes extremos, fortaleciendo las conexiones entre la cultura de estos deportes y la comunidad en general. This capstone project focuses on creating an advertisement campaign to promote Guataná Park in Cuenca, de-stereotyping athletes, and exploring the role of Graphic Design in promoting public spaces dedicated to BMX, skateboarding, and skating. The research analyzes the athletes needs, their values, and their impact on the community, developing a design strategy that seeks to transmit the emotion and energy of these sports. The campaign uses dynamic illustrations to highlight the essence of the place and digital and print media for comprehensive coverage. This research will contribute to graphic design by providing insights into the effective use of visual communication to promote participation in urban spaces dedicated to extreme sports, strengthening connections between the culture of these sports and the community in general. 0000-0001-7077-1829 2024-03-12T20:10:23Z 2024-03-12T20:10:23Z 2024-03-12 http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44267 spa TDIS;460 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 62 páginas application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Publicidad
Ilustraciones
Deportes extremos
Comunicación visual
Clasificación de la Investigación::Artes
Alvarez Quinde, Christian Josué
Campaña publicitaria para incentivar la visita y uso deportivo del “Parque Guataná” en la ciudad de Cuenca y desestereotipar a los deportistas
title Campaña publicitaria para incentivar la visita y uso deportivo del “Parque Guataná” en la ciudad de Cuenca y desestereotipar a los deportistas
title_full Campaña publicitaria para incentivar la visita y uso deportivo del “Parque Guataná” en la ciudad de Cuenca y desestereotipar a los deportistas
title_fullStr Campaña publicitaria para incentivar la visita y uso deportivo del “Parque Guataná” en la ciudad de Cuenca y desestereotipar a los deportistas
title_full_unstemmed Campaña publicitaria para incentivar la visita y uso deportivo del “Parque Guataná” en la ciudad de Cuenca y desestereotipar a los deportistas
title_short Campaña publicitaria para incentivar la visita y uso deportivo del “Parque Guataná” en la ciudad de Cuenca y desestereotipar a los deportistas
title_sort campaña publicitaria para incentivar la visita y uso deportivo del “parque guataná” en la ciudad de cuenca y desestereotipar a los deportistas
topic Publicidad
Ilustraciones
Deportes extremos
Comunicación visual
Clasificación de la Investigación::Artes
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44267
work_keys_str_mv AT alvarezquindechristianjosue campanapublicitariaparaincentivarlavisitayusodeportivodelparqueguatanaenlaciudaddecuencaydesestereotiparalosdeportistas