Convenciones gráficas para proyectos de arquitectura

La principal herramienta de comunicación que tiene el estudiante de arquitectura y el arquitecto para transmitir sus proyectos es la representación gráfica del espacio. Ésta puede darse a través de: bocetos, imágenes en dos y tres dimensiones generadas en el ordenador, maquetas, videos; etc. Con est...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Serrano Tapia, Alex Daniel
Format: LIBRO
Language:es_ES
Published: Universidad de Cuenca 2024
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44268
https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=696106
Description
Summary:La principal herramienta de comunicación que tiene el estudiante de arquitectura y el arquitecto para transmitir sus proyectos es la representación gráfica del espacio. Ésta puede darse a través de: bocetos, imágenes en dos y tres dimensiones generadas en el ordenador, maquetas, videos; etc. Con esta gran variedad de recursos gráficos a disposición la elaboración de los planos arquitectónicos ha quedado relegada, pues estos se han convertido en material decorativo dentro de la exposición del proyecto. Ante esta incuestionable problemática Luis Izquierdo nos invita a reflexionar: “En medio de un panorama dominado por la cultura de las imágenes, donde la fotografía de arquitectura y el render se han vuelto los medios de comunicación predilectos, volvemos por un minuto a detenernos en las plantas de arquitectura. Verdadera huella del edificio sobre el suelo, la planta contiene una parte importante de las claves del proyecto, siendo al mismo tiempo medio de representación, herramienta de diseño para el arquitecto, patrón de trazado e instrucción para el constructor. Aunque la planta se presenta invisible al habitante, ella determina con precisión la calidad de los espacios en que vivimos. Sin fotografías, vemos nuevamente en planta.”