The effect of voice recording as a tool to improve speaking skills
Esta investigación estudia los efectos de la tecnología de grabación de voz como herramienta educativa para potenciar la habilidad de hablar con un grupo de 15 estudiantes de primer bachillerato de un colegio público de Paute, Ecuador. La metodología aplicó un enfoque de métodos mixtos en el que se...
Main Author: | |
---|---|
Format: | ARTÍCULO |
Language: | es_ES |
Published: |
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44279 https://doi.org/10.46652/runas.v5i10.161 |
Summary: | Esta investigación estudia los efectos de la tecnología de grabación de voz como herramienta educativa para
potenciar la habilidad de hablar con un grupo de 15 estudiantes de primer bachillerato de un colegio público de
Paute, Ecuador. La metodología aplicó un enfoque de métodos mixtos en el que se aplicaron una prueba previa
y posterior para recopilar datos cuantitativos y un cuestionario con ocho preguntas abiertas para recopilar
datos cualitativos y analizar las percepciones de los participantes. Durante la intervención entre las pruebas, los
estudiantes tuvieron que seguir algunos pasos para completar las actividades de grabación de voz. Los alumnos
planificaron la parte oral, practicaron los componentes principales como fluidez, pronunciación y entonación,
vocabulario y gramática, contenido y organización, luego grabaron el audio y finalmente lo subieron al grupo
de WhatsApp. Los alumnos recibieron orientación, comentarios e instrucción personalizada basada en sus actuaciones
grabadas. Además, después del estudio, los estudiantes percibieron las actividades de grabación de
voz como un beneficio significativo y consideraron esta herramienta como una oportunidad para mejorar sus
habilidades para hablar. haciendo que el proceso de aprendizaje sea más significativo. Los resultados revelaron
que la grabación de voz proporciona una herramienta práctica y eficaz para el desarrollo y mejora continua de
las habilidades comunicativas. |
---|