Fiestas populares, corolario para el diseño cultural de ciudad
El diseño desempeña un rol más que importante en la economía cultural de una ciudad, ya que es la herramienta que permite la construcción de lo que hoy llamamos identidad colectiva, de lugar, etc. (Sparke, 2004) ¿Qué pasa si para el diseño cultural de ciudad nos alejamos de la idea de tomar exclu...
Main Author: | |
---|---|
Format: | publishedVersion |
Language: | eng spa |
Published: |
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44290 |
Summary: | El diseño desempeña un rol más que importante en la economía cultural de una ciudad,
ya que es la herramienta que permite la construcción de lo que hoy llamamos identidad
colectiva, de lugar, etc. (Sparke, 2004) ¿Qué pasa si para el diseño cultural de ciudad nos
alejamos de la idea de tomar exclusivamente las cualidades arquitectónicas de un
territorio? La presente propuesta se basa en el ideal de que las ciudades viven y sobreviven
sin íconos arquitectónicos (Puig, 2009) a pesar de que estos se visibilizan como elementos
gráficos en el City Branding; se propone entonces un modelo de lectura discursiva desde
el diseño para las fiestas populares. |
---|