Diseño y modelado 3D de personajes basados en los animales del páramo para el Bioparque Amaru

El objetivo de este proyecto es producir tres “Art Toys” mediante la impresión 3D basado en la fauna silvestre endémica de los páramos del Ecuador, así mismo, el proyecto se desarrolla mediante la metodología de Ambrose Harris. Para comenzar, en el primer capítulo se obtiene todos los datos neces...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Baculima Tacuri, Roxana Elizabeth
Other Authors: Santos León, Ernesto Antonio
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2024
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44292
_version_ 1795386280138244096
author Baculima Tacuri, Roxana Elizabeth
author2 Santos León, Ernesto Antonio
author_facet Santos León, Ernesto Antonio
Baculima Tacuri, Roxana Elizabeth
author_sort Baculima Tacuri, Roxana Elizabeth
collection DSpace
description El objetivo de este proyecto es producir tres “Art Toys” mediante la impresión 3D basado en la fauna silvestre endémica de los páramos del Ecuador, así mismo, el proyecto se desarrolla mediante la metodología de Ambrose Harris. Para comenzar, en el primer capítulo se obtiene todos los datos necesarios sobre los animales del bioparque para definir a qué especie personificar, al mismo tiempo, conocer las tendencias, estilos que se maneja en el diseño y modelado 3D de personajes, así como, comprender los parámetros necesarios sobre herramientas y materiales a la hora de producir una figura de buena calidad mediante la impresión 3D. No obstante, en el segundo capítulo se emplea la metodología para el desarrollo del diseño de personajes, de tal forma que su personalidad vaya de acuerdo con la información que los caracteriza a dicha especie, de allí, se crea el modelo del personaje mediante los softwares 3D como Blender y Maya. Finalizando, en el capítulo tres, definido el material y el tipo de impresora 3D que vamos a ejecutar, procedemos a la reproducción de los tres personajes propuestos.
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-44292
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2024
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-442922024-03-13T15:30:09Z Diseño y modelado 3D de personajes basados en los animales del páramo para el Bioparque Amaru Diseño y Modelado 3D de personajes basados en los animales del páramo para el Bioparque Amaru Baculima Tacuri, Roxana Elizabeth Santos León, Ernesto Antonio Animales endémicos Páramo Impresiones 3D Texturas Clasificación de la Investigación::Ingeniería Civil::Impresiones 3D El objetivo de este proyecto es producir tres “Art Toys” mediante la impresión 3D basado en la fauna silvestre endémica de los páramos del Ecuador, así mismo, el proyecto se desarrolla mediante la metodología de Ambrose Harris. Para comenzar, en el primer capítulo se obtiene todos los datos necesarios sobre los animales del bioparque para definir a qué especie personificar, al mismo tiempo, conocer las tendencias, estilos que se maneja en el diseño y modelado 3D de personajes, así como, comprender los parámetros necesarios sobre herramientas y materiales a la hora de producir una figura de buena calidad mediante la impresión 3D. No obstante, en el segundo capítulo se emplea la metodología para el desarrollo del diseño de personajes, de tal forma que su personalidad vaya de acuerdo con la información que los caracteriza a dicha especie, de allí, se crea el modelo del personaje mediante los softwares 3D como Blender y Maya. Finalizando, en el capítulo tres, definido el material y el tipo de impresora 3D que vamos a ejecutar, procedemos a la reproducción de los tres personajes propuestos. The objective of this project is to produce three "Art Toys" through 3D printing based on the endemic wildlife of the Ecuador’s páramos, likewise, the project is developed using the Ambrose Harris methodology. To begin, in the first chapter all the necessary data on the animals of the biopark is obtained to define which species to personify, at the same time, to know the trends, styles that are used in the design and 3D modeling of characters, as well as to understand the necessary parameters on tools and materials when producing a good quality figure through 3D printing. However, in the second chapter the methodology for the development of character design is used, in such a way that their personality is in accordance with the information that characterizes said species, from there, the character model is created through the software 3D like Blender and Maya. Finishing, in chapter three, defined the material and the type of 3D printer that we are going to execute, we proceed to the reproduction of the three proposed characters. 0000-0002-8169-6788 2024-03-13T15:30:06Z 2024-03-13T15:30:06Z 2024-03-05 http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44292 spa TDIS;463 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 67 páginas application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Animales endémicos
Páramo
Impresiones 3D
Texturas
Clasificación de la Investigación::Ingeniería Civil::Impresiones 3D
Baculima Tacuri, Roxana Elizabeth
Diseño y modelado 3D de personajes basados en los animales del páramo para el Bioparque Amaru
title Diseño y modelado 3D de personajes basados en los animales del páramo para el Bioparque Amaru
title_full Diseño y modelado 3D de personajes basados en los animales del páramo para el Bioparque Amaru
title_fullStr Diseño y modelado 3D de personajes basados en los animales del páramo para el Bioparque Amaru
title_full_unstemmed Diseño y modelado 3D de personajes basados en los animales del páramo para el Bioparque Amaru
title_short Diseño y modelado 3D de personajes basados en los animales del páramo para el Bioparque Amaru
title_sort diseño y modelado 3d de personajes basados en los animales del páramo para el bioparque amaru
topic Animales endémicos
Páramo
Impresiones 3D
Texturas
Clasificación de la Investigación::Ingeniería Civil::Impresiones 3D
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44292
work_keys_str_mv AT baculimatacuriroxanaelizabeth disenoymodelado3ddepersonajesbasadosenlosanimalesdelparamoparaelbioparqueamaru