Summary: | El presente trabajo de titulación fue realizado con el objetivo de desarrollar un modelo de negocio
para la Fundación Agrícola de la parroquia Susudel, de la provincia del Azuay, la cual se dedica
al cultivo de plantas medicinales y aromáticas. El modelo se realizó con el propósito de ayudar a
la organización agrícola, con la identificación del segmento de mercado idóneo mediante un
estudio de mercado, para la comercialización de las especies medicinales. Para ello, se visitó a
empresas manufactureras, con el objetivo de realizar entrevistas y determinar la mejor opción
con el fin de que la fundación se convierta en proveedora directa de aquellas entidades que dan
valor agregado a las plantas medicinales. A partir de lo descrito, se siguió la metodología
CANVAS, en donde se desarrollaron los nueve bloques que forman parte del mismo. Por otro
lado, se realizó un análisis interno y externo, en donde se identificaron las oportunidades,
amenazas, a partir de ello se formularon estrategias para aprovechar y/o mitigar los impactos
positivos y negativos. De igual manera, con la ejecución del análisis económico-financiero se
determinó que el modelo de negocio planteado es rentable, debido a que presenta un VAN
positivo, así como una TIR mayor a la tasa de descuento. Finalmente, se identificaron y
analizaron los riesgos y se plantearon medidas de mitigación para evitar un impacto negativo en
el desarrollo de actividades.
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