Implementación de estrategias para un modelo de negocio colaborativo con distribuidores en el sector farmacéutico a nivel nacional

El presente proyecto de investigación tiene como finalidad diseñar estrategias para la implementación de un modelo de negocio colaborativo a nivel nacional entre la distribuidora José Verdezoto y los detallistas (farmacias) que permitan fortalecer la competitividad de la cadena de valor de produc...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Cumbe Chicaiza, Anabel Cristina, Sasaguay Vidal, Alex Javier
Other Authors: Flores Sánchez, Gustavo Giovanni
Format:
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2024
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44331
Description
Summary:El presente proyecto de investigación tiene como finalidad diseñar estrategias para la implementación de un modelo de negocio colaborativo a nivel nacional entre la distribuidora José Verdezoto y los detallistas (farmacias) que permitan fortalecer la competitividad de la cadena de valor de productos farmacéuticos. Los métodos empleados para realizar el diagnóstico de los detallistas como de la Distribuidora son: encuestas, gráficos, tasas de crecimiento, matrices e indicadores financieros; por lo tanto, el método de investigación es cualitativo y cuantitativo. Además, se ha desarrollado una propuesta financiera con proyecciones de ingresos y gastos para respaldar la implementación y el crecimiento del negocio colaborativo. Finalmente, se ha presentado y socializado la estrategia principal del modelo de negocio colaborativo con los directivos de la Distribuidora José Verdezoto, concluyéndose que la estrategia a implementar es viable.