Plan de comunicación para promover el cumplimiento del plan de mantenimiento continuo en la empresa Teojama Comercial S.A. en la ciudad de Cuenca

El presente proyecto de titulación se centra en elaborar un plan de comunicación para mejorar el cumplimiento del plan de mantenimiento en Teojama Comercial S.A., una empresa ecuatoriana que distribuye vehículos Hino y Daihatsu. La problemática principal, detectada luego de entrevistas exploratorias...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Cordero Guillén, María Alejandra, Guillén Cabrera, Noelia
Other Authors: Toral Roura, Marcelo José
Format:
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2050
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44385
Description
Summary:El presente proyecto de titulación se centra en elaborar un plan de comunicación para mejorar el cumplimiento del plan de mantenimiento en Teojama Comercial S.A., una empresa ecuatoriana que distribuye vehículos Hino y Daihatsu. La problemática principal, detectada luego de entrevistas exploratorias, reside en la baja tasa de cumplimiento del plan de mantenimiento continuo en los talleres de Cuenca, con solo un 5% de clientes completándolo. En consecuencia, se propone un estudio para identificar las variables que afectan esta tasa y desarrollar un plan de comunicación que aumente las visitas a los talleres, fortaleciendo así la relación con los clientes. El proyecto incluye una descripción de la empresa y su situación actual, definiciones teóricas relevantes, metodologías como la Matriz FODA, el detalle de la utilización de técnicas de estadística descriptiva como encuestas y entrevistas, y en el último capítulo, la integración de la información recolectada para diseñar un plan de comunicación, estableciendo estrategias y presupuestos, con especial énfasis en indicadores clave para evaluar los objetivos propuestos. Las conclusiones y recomendaciones destacan los puntos clave y oportunidades de mejora en la propuesta presentada.