Plan de comunicación para promover el cumplimiento del plan de mantenimiento continuo en la empresa Teojama Comercial S.A. en la ciudad de Cuenca

El presente proyecto de titulación se centra en elaborar un plan de comunicación para mejorar el cumplimiento del plan de mantenimiento en Teojama Comercial S.A., una empresa ecuatoriana que distribuye vehículos Hino y Daihatsu. La problemática principal, detectada luego de entrevistas exploratorias...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Cordero Guillén, María Alejandra, Guillén Cabrera, Noelia
Other Authors: Toral Roura, Marcelo José
Format:
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2050
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44385
_version_ 1795386282480762880
author Cordero Guillén, María Alejandra
Guillén Cabrera, Noelia
author2 Toral Roura, Marcelo José
author_facet Toral Roura, Marcelo José
Cordero Guillén, María Alejandra
Guillén Cabrera, Noelia
author_sort Cordero Guillén, María Alejandra
collection DSpace
description El presente proyecto de titulación se centra en elaborar un plan de comunicación para mejorar el cumplimiento del plan de mantenimiento en Teojama Comercial S.A., una empresa ecuatoriana que distribuye vehículos Hino y Daihatsu. La problemática principal, detectada luego de entrevistas exploratorias, reside en la baja tasa de cumplimiento del plan de mantenimiento continuo en los talleres de Cuenca, con solo un 5% de clientes completándolo. En consecuencia, se propone un estudio para identificar las variables que afectan esta tasa y desarrollar un plan de comunicación que aumente las visitas a los talleres, fortaleciendo así la relación con los clientes. El proyecto incluye una descripción de la empresa y su situación actual, definiciones teóricas relevantes, metodologías como la Matriz FODA, el detalle de la utilización de técnicas de estadística descriptiva como encuestas y entrevistas, y en el último capítulo, la integración de la información recolectada para diseñar un plan de comunicación, estableciendo estrategias y presupuestos, con especial énfasis en indicadores clave para evaluar los objetivos propuestos. Las conclusiones y recomendaciones destacan los puntos clave y oportunidades de mejora en la propuesta presentada.
format submittedVersion
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-44385
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2050
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-443852024-03-22T17:12:16Z Plan de comunicación para promover el cumplimiento del plan de mantenimiento continuo en la empresa Teojama Comercial S.A. en la ciudad de Cuenca Plan de Comunicación Para Promover el Cumplimiento del Plan de Mantenimiento Continuo en la Empresa Teojama Comercial S.A. en la ciudad de Cuenca Cordero Guillén, María Alejandra Guillén Cabrera, Noelia Toral Roura, Marcelo José Administración empresarial Servicios postventa Percepción del cliente Clasificación de la Investigación::Administración::Publicidad::Publicidad comercial El presente proyecto de titulación se centra en elaborar un plan de comunicación para mejorar el cumplimiento del plan de mantenimiento en Teojama Comercial S.A., una empresa ecuatoriana que distribuye vehículos Hino y Daihatsu. La problemática principal, detectada luego de entrevistas exploratorias, reside en la baja tasa de cumplimiento del plan de mantenimiento continuo en los talleres de Cuenca, con solo un 5% de clientes completándolo. En consecuencia, se propone un estudio para identificar las variables que afectan esta tasa y desarrollar un plan de comunicación que aumente las visitas a los talleres, fortaleciendo así la relación con los clientes. El proyecto incluye una descripción de la empresa y su situación actual, definiciones teóricas relevantes, metodologías como la Matriz FODA, el detalle de la utilización de técnicas de estadística descriptiva como encuestas y entrevistas, y en el último capítulo, la integración de la información recolectada para diseñar un plan de comunicación, estableciendo estrategias y presupuestos, con especial énfasis en indicadores clave para evaluar los objetivos propuestos. Las conclusiones y recomendaciones destacan los puntos clave y oportunidades de mejora en la propuesta presentada. The current graduation project focuses on developing a communication plan to enhance compliance with the maintenance plan at Teojama Comercial S.A., an Ecuadorian company distributing Hino and Daihatsu vehicles. The main issue, identified after exploratory interviews, lies in the low compliance rate with the continuous maintenance plan at the Cuenca workshops, with only 5% of clients completing it. Consequently, a study is proposed to identify the variables affecting this rate and to develop a communication plan aimed at increasing visits to the workshops, thereby strengthening customer relations. The project includes a description of the company and its current situation, relevant theoretical definitions, methodologies such as the SWOT analysis, and details regarding the use of descriptive statistical techniques such as surveys and interviews. In the final chapter, the gathered information is integrated to design a communication plan, establishing strategies and budgets, with particular emphasis on key indicators to evaluate the proposed objectives. Conclusions and recommendations highlight key points and improvement opportunities in the presented proposal. 0000-0002-2881-9654 2050-12-31 2024-03-20T17:25:30Z 2051-01-01 2024-03-20T17:25:30Z 2024-03-20 submittedVersion http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44385 spa TIE;138 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ restrictedAccess application/pdf 97 páginas application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Administración empresarial
Servicios postventa
Percepción del cliente
Clasificación de la Investigación::Administración::Publicidad::Publicidad comercial
Cordero Guillén, María Alejandra
Guillén Cabrera, Noelia
Plan de comunicación para promover el cumplimiento del plan de mantenimiento continuo en la empresa Teojama Comercial S.A. en la ciudad de Cuenca
title Plan de comunicación para promover el cumplimiento del plan de mantenimiento continuo en la empresa Teojama Comercial S.A. en la ciudad de Cuenca
title_full Plan de comunicación para promover el cumplimiento del plan de mantenimiento continuo en la empresa Teojama Comercial S.A. en la ciudad de Cuenca
title_fullStr Plan de comunicación para promover el cumplimiento del plan de mantenimiento continuo en la empresa Teojama Comercial S.A. en la ciudad de Cuenca
title_full_unstemmed Plan de comunicación para promover el cumplimiento del plan de mantenimiento continuo en la empresa Teojama Comercial S.A. en la ciudad de Cuenca
title_short Plan de comunicación para promover el cumplimiento del plan de mantenimiento continuo en la empresa Teojama Comercial S.A. en la ciudad de Cuenca
title_sort plan de comunicación para promover el cumplimiento del plan de mantenimiento continuo en la empresa teojama comercial s.a. en la ciudad de cuenca
topic Administración empresarial
Servicios postventa
Percepción del cliente
Clasificación de la Investigación::Administración::Publicidad::Publicidad comercial
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44385
work_keys_str_mv AT corderoguillenmariaalejandra plandecomunicacionparapromoverelcumplimientodelplandemantenimientocontinuoenlaempresateojamacomercialsaenlaciudaddecuenca
AT guillencabreranoelia plandecomunicacionparapromoverelcumplimientodelplandemantenimientocontinuoenlaempresateojamacomercialsaenlaciudaddecuenca