Estrategias de comunicación innovadoras implementadas en las agencias cuencanas de publicidad en los últimos dos años

La presente investigación se centró en determinar estrategias de comunicación innovadoras implementadas en agencias de publicidad de Cuenca. En ese contexto, recopiló información de tres agencias para entender y analizar dichas estrategias. La problemática que se abordó en esta investigación...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Quito Vázquez, Adrián Marcelo
Other Authors: Soto Aleman, Hernan Leonel
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2024
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44396
Description
Summary:La presente investigación se centró en determinar estrategias de comunicación innovadoras implementadas en agencias de publicidad de Cuenca. En ese contexto, recopiló información de tres agencias para entender y analizar dichas estrategias. La problemática que se abordó en esta investigación fue la dificultad para identificar y comprender estrategias innovadoras en la publicidad de Cuenca, lo que condujo a la búsqueda y análisis detallado de estas estrategias. La investigación se basa en un enfoque metodológico cualitativo y se sustenta en una triangulación metodológica que incluye revisión documental, observación participante y entrevistas a expertos del área. La pesquisa se realizó entre enero y agosto de 2023 en Cuenca, involucrando a expertos en comunicación y marketing de agencias, proporcionando una visión integral sobre las estrategias adoptadas, su evolución y su impacto en la publicidad. Se concluye que las estrategias de comunicación innovadoras implementadas en agencias de publicidad de Cuenca se enfocan en aprovechar la sinergia entre herramientas digitales eficientes y estrategias comunicativas sólidas para fortalecer la conexión entre marca y consumidor.