Summary: | La presente investigación se centró en determinar estrategias de comunicación innovadoras
implementadas en agencias de publicidad de Cuenca. En ese contexto, recopiló información
de tres agencias para entender y analizar dichas estrategias. La problemática que se abordó
en esta investigación fue la dificultad para identificar y comprender estrategias innovadoras
en la publicidad de Cuenca, lo que condujo a la búsqueda y análisis detallado de estas
estrategias. La investigación se basa en un enfoque metodológico cualitativo y se sustenta
en una triangulación metodológica que incluye revisión documental, observación participante
y entrevistas a expertos del área. La pesquisa se realizó entre enero y agosto de 2023 en
Cuenca, involucrando a expertos en comunicación y marketing de agencias, proporcionando
una visión integral sobre las estrategias adoptadas, su evolución y su impacto en la
publicidad. Se concluye que las estrategias de comunicación innovadoras implementadas en
agencias de publicidad de Cuenca se enfocan en aprovechar la sinergia entre herramientas
digitales eficientes y estrategias comunicativas sólidas para fortalecer la conexión entre marca
y consumidor.
|