Análisis del proceso de creación de una partitura corporal desarrollada desde la autoetnografía para la escena del desnudo del performance “Nø opines”
El presente trabajo de titulación aborda el proceso de creación de una partitura corporal desarrollada desde la autoetnografía para la escena del desnudo del performance “No opines”; para hacerlo de una manera comprensible y fundamentada se ha indagado en conceptos como la Auto etnografía desde l...
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Universidad de Cuenca
2024
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desarrollada desde la autoetnografía para la escena del desnudo del performance “No
opines”; para hacerlo de una manera comprensible y fundamentada se ha indagado en
conceptos como la Auto etnografía desde la perspectiva de Sam Fernandez y Elisa Alegre;
percepción corporal y cuerpo archivo desde el pensamiento del filósofo Merleau Ponty; por
otro lado, para abordar el concepto de vulnerabilidad del cuerpo hablamos desde la
representación de un cuerpo canónico en la percepción de la autora Maria Jesus Abad,
cuerpo memoria en el texto “El cuerpo herido” desde la percepción de David Le Breton,
“Memoria emotiva” desde la perspectiva del autor Konstantin Stanislavski, fragilidad del
cuerpo desde los procesos de creación de Frida Kahlo, el concepto de “Performance” desde
los autores Luis Cortés, María Victoria Polanco, María Elena Retamal, Karina Guerra y
Sebastián Farfán, así como el concepto de partitura corporal propuesto por Diego Fernando
Murillo. Partiendo desde la autoetnografía donde el conflicto y el enfrentamiento del autor
con la desnudez se extrajeron de hitos de mi bitácora donde se encuentran los ejercicios
realizados como trabajo frente al espejo, con objetos y materiales así como de escritura.
También explora el uso de la memoria emocional propuesta por Stanislavski para la
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