The Influence of Cultural Clash on Learning Dynamics in ESL and EFL Classrooms

Esta síntesis de investigación profundiza en el intrincado fenómeno del choque cultural y su influencia en la dinámica de aprendizaje en las aulas de inglés como lengua extranjera (EFL) e inglés como segunda lengua (ESL). El choque cultural abarca la interacción de elementos lingüísticos y culturale...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rodríguez Montejo, Kevin Stiven
Other Authors: Cabrera Moreno, Sandra Leonor
Format:
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2024
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44405
_version_ 1795386282114809856
author Rodríguez Montejo, Kevin Stiven
author2 Cabrera Moreno, Sandra Leonor
author_facet Cabrera Moreno, Sandra Leonor
Rodríguez Montejo, Kevin Stiven
author_sort Rodríguez Montejo, Kevin Stiven
collection DSpace
description Esta síntesis de investigación profundiza en el intrincado fenómeno del choque cultural y su influencia en la dinámica de aprendizaje en las aulas de inglés como lengua extranjera (EFL) e inglés como segunda lengua (ESL). El choque cultural abarca la interacción de elementos lingüísticos y culturales en nuevos contextos geográficos, lo que conduce a una reconfiguración de los valores, creencias, ideologías y perspectivas religiosas de los individuos. El inglés, a menudo considerado una lingua franca global, desempeña un papel fundamental en la formación de estas dinámicas culturales. Sin embargo, la influencia del choque cultural en la educación de EFL y ESL sigue siendo un campo poco estudiado. Esta síntesis tiene como objetivo identificar los factores fundamentales que contribuyen al impacto de la enseñanza del inglés en las dinámicas de clase y el choque cultural.
format submittedVersion
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-44405
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2024
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-444052024-03-21T14:26:21Z The Influence of Cultural Clash on Learning Dynamics in ESL and EFL Classrooms Rodríguez Montejo, Kevin Stiven Cabrera Moreno, Sandra Leonor Literatura Inglesa Lengua franca Influencia cultural Clasificación de la Investigación::Filosofía::Antropología Filosófica::Filosofía del lenguaje Esta síntesis de investigación profundiza en el intrincado fenómeno del choque cultural y su influencia en la dinámica de aprendizaje en las aulas de inglés como lengua extranjera (EFL) e inglés como segunda lengua (ESL). El choque cultural abarca la interacción de elementos lingüísticos y culturales en nuevos contextos geográficos, lo que conduce a una reconfiguración de los valores, creencias, ideologías y perspectivas religiosas de los individuos. El inglés, a menudo considerado una lingua franca global, desempeña un papel fundamental en la formación de estas dinámicas culturales. Sin embargo, la influencia del choque cultural en la educación de EFL y ESL sigue siendo un campo poco estudiado. Esta síntesis tiene como objetivo identificar los factores fundamentales que contribuyen al impacto de la enseñanza del inglés en las dinámicas de clase y el choque cultural. This research synthesis delves into the intricate phenomenon of cultural clash and its profound influence on the learning dynamics of English as a Foreign Language (EFL) and English as a Second Language (ESL) classrooms. Cultural clash encompasses the interaction of linguistic and cultural elements in new geographical contexts, leading to a reconfiguration of individuals' values, beliefs, ideologies, and religious perspectives. English, often considered a global lingua franca, plays a pivotal role in shaping these cultural dynamics. As the influence of cultural clash on EFL and ESL education remains an understudied domain, this synthesis aims to identify the fundamental factors that impact learning dynamics in the EFL classroom and lead to cultural clash 0009-0006-1285-4881 2024-03-21T14:26:19Z 2024-03-21T14:26:19Z 2024-03-20 submittedVersion http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44405 spa TLI;614 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Literatura Inglesa
Lengua franca
Influencia cultural
Clasificación de la Investigación::Filosofía::Antropología Filosófica::Filosofía del lenguaje
Rodríguez Montejo, Kevin Stiven
The Influence of Cultural Clash on Learning Dynamics in ESL and EFL Classrooms
title The Influence of Cultural Clash on Learning Dynamics in ESL and EFL Classrooms
title_full The Influence of Cultural Clash on Learning Dynamics in ESL and EFL Classrooms
title_fullStr The Influence of Cultural Clash on Learning Dynamics in ESL and EFL Classrooms
title_full_unstemmed The Influence of Cultural Clash on Learning Dynamics in ESL and EFL Classrooms
title_short The Influence of Cultural Clash on Learning Dynamics in ESL and EFL Classrooms
title_sort influence of cultural clash on learning dynamics in esl and efl classrooms
topic Literatura Inglesa
Lengua franca
Influencia cultural
Clasificación de la Investigación::Filosofía::Antropología Filosófica::Filosofía del lenguaje
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44405
work_keys_str_mv AT rodriguezmontejokevinstiven theinfluenceofculturalclashonlearningdynamicsineslandeflclassrooms
AT rodriguezmontejokevinstiven influenceofculturalclashonlearningdynamicsineslandeflclassrooms