Modelo de negocio para la creación de una empresa inmobiliaria B2C en la Ciudad de Cuenca: perspectiva de éxito en el mercado de viviendas nuevas para millennials

El análisis elaborado en este trabajo de investigación tuvo como objetivo desarrollar un modelo de negocio para la creación de una empresa inmobiliaria B2C en la ciudad de Cuenca. Para dicha ejecución se requirió la aplicación de metodologías cuantitativas sobre una muestra de 185 millennials, y...

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Bibliographic Details
Main Authors: Cajamarca Shinin, Lisseth Leonela, Montesdeoca Cumbe, Edisson David
Other Authors: Toral Roura, Marcelo José
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2024
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44459
Description
Summary:El análisis elaborado en este trabajo de investigación tuvo como objetivo desarrollar un modelo de negocio para la creación de una empresa inmobiliaria B2C en la ciudad de Cuenca. Para dicha ejecución se requirió la aplicación de metodologías cuantitativas sobre una muestra de 185 millennials, y cualitativas mediante entrevistas a cinco constructores de proyectos residenciales con vasta experiencia. Con la aplicación de la metodología cuantitativa se buscó determinar preferencias, comportamientos y percepciones de los millennials con edades entre los 25 a 45 años. Y, mediante la metodología cualitativa se buscó indagar sobre la situación actual del mercado inmobiliario, las percepciones de los constructores hacia las inmobiliarias y criterios de alto valor para entablar alianzas estratégicas con los mismos. Para agregar soporte al trabajo se profundizó con investigaciones de fuentes secundarias sobre el mercado inmobiliario y la interacción que poseen los millennials frente a la tecnología, y como éste puede ser un factor clave. Dado que, los resultados muestran una alta predisposición a utilizar plataformas como Facebook (23%), y páginas web de inmobiliarias (21%). Lo anterior permitió desarrollar al modelo mediante la metodología CANVAS, centrándose en reducir el tiempo de búsqueda y la información en la adquisición de una nueva vivienda, puesto que, éstos resaltaban como principales problemas en la adquisición de una vivienda nueva, tiempo de búsqueda (33%), y falta de información (29%).