Modelo de negocio para la creación de una empresa inmobiliaria B2C en la Ciudad de Cuenca: perspectiva de éxito en el mercado de viviendas nuevas para millennials
El análisis elaborado en este trabajo de investigación tuvo como objetivo desarrollar un modelo de negocio para la creación de una empresa inmobiliaria B2C en la ciudad de Cuenca. Para dicha ejecución se requirió la aplicación de metodologías cuantitativas sobre una muestra de 185 millennials, y...
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Published: |
Universidad de Cuenca
2024
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author | Cajamarca Shinin, Lisseth Leonela Montesdeoca Cumbe, Edisson David |
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description | El análisis elaborado en este trabajo de investigación tuvo como objetivo desarrollar un
modelo de negocio para la creación de una empresa inmobiliaria B2C en la ciudad de Cuenca.
Para dicha ejecución se requirió la aplicación de metodologías cuantitativas sobre una
muestra de 185 millennials, y cualitativas mediante entrevistas a cinco constructores de
proyectos residenciales con vasta experiencia. Con la aplicación de la metodología
cuantitativa se buscó determinar preferencias, comportamientos y percepciones de los
millennials con edades entre los 25 a 45 años. Y, mediante la metodología cualitativa se buscó
indagar sobre la situación actual del mercado inmobiliario, las percepciones de los
constructores hacia las inmobiliarias y criterios de alto valor para entablar alianzas
estratégicas con los mismos. Para agregar soporte al trabajo se profundizó con
investigaciones de fuentes secundarias sobre el mercado inmobiliario y la interacción que
poseen los millennials frente a la tecnología, y como éste puede ser un factor clave. Dado
que, los resultados muestran una alta predisposición a utilizar plataformas como Facebook
(23%), y páginas web de inmobiliarias (21%). Lo anterior permitió desarrollar al modelo
mediante la metodología CANVAS, centrándose en reducir el tiempo de búsqueda y la
información en la adquisición de una nueva vivienda, puesto que, éstos resaltaban como
principales problemas en la adquisición de una vivienda nueva, tiempo de búsqueda (33%),
y falta de información (29%). |
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