Percepción de estudiantes de psicología respecto a creación de cátedra abierta de educación emocional para potenciar felicidad.
La exploración de las percepciones que se realiza en este trabajo, puede justificarse -entre otras razones-, con los resultados del estudio realizado por Arias, et ál. (2017), donde reflejan que los estudiantes de la Facultad de Psicología, de la Universidad de Cuenca, tienen un nivel general medio...
Main Author: | |
---|---|
Format: | CAPÍTULO DE LIBRO |
Language: | es_ES |
Published: |
Dykinson
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44479 https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=795233 |
Summary: | La exploración de las percepciones que se realiza en este trabajo, puede justificarse -entre otras razones-, con los resultados del estudio realizado por Arias, et ál. (2017), donde reflejan que los estudiantes de la Facultad de Psicología, de la Universidad de Cuenca, tienen un nivel general medio de felicidad. La felicidad según Rojas (2000, como se citó en Gijón, 2017), “es ante todo un estado de ánimo, un paisaje interior a
través del cual me encuentro contento conmigo mismo, una mezcla de alegría y paz interior” (p. 77). La búsqueda de la felicidad, como lo manifiesta Punset (2005), implica compromiso de las personas, consciencia y desear encontrarla; siendo indispensable
realizar acciones para experimentarla, de modo que se precisa brindar espacios que
permitan iniciar su accionar hacia la felicidad. |
---|