Percepción de estudiantes de psicología respecto a creación de cátedra abierta de educación emocional para potenciar felicidad.
La exploración de las percepciones que se realiza en este trabajo, puede justificarse -entre otras razones-, con los resultados del estudio realizado por Arias, et ál. (2017), donde reflejan que los estudiantes de la Facultad de Psicología, de la Universidad de Cuenca, tienen un nivel general medio...
Main Author: | |
---|---|
Format: | CAPÍTULO DE LIBRO |
Language: | es_ES |
Published: |
Dykinson
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44479 https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=795233 |
_version_ | 1795386283768414208 |
---|---|
author | Ortiz Ochoa, William Alfredo |
author_facet | Ortiz Ochoa, William Alfredo |
author_sort | Ortiz Ochoa, William Alfredo |
collection | DSpace |
description | La exploración de las percepciones que se realiza en este trabajo, puede justificarse -entre otras razones-, con los resultados del estudio realizado por Arias, et ál. (2017), donde reflejan que los estudiantes de la Facultad de Psicología, de la Universidad de Cuenca, tienen un nivel general medio de felicidad. La felicidad según Rojas (2000, como se citó en Gijón, 2017), “es ante todo un estado de ánimo, un paisaje interior a
través del cual me encuentro contento conmigo mismo, una mezcla de alegría y paz interior” (p. 77). La búsqueda de la felicidad, como lo manifiesta Punset (2005), implica compromiso de las personas, consciencia y desear encontrarla; siendo indispensable
realizar acciones para experimentarla, de modo que se precisa brindar espacios que
permitan iniciar su accionar hacia la felicidad. |
format | CAPÍTULO DE LIBRO |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-44479 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | es_ES |
publishDate | 2024 |
publisher | Dykinson |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-444792024-03-28T13:04:53Z Percepción de estudiantes de psicología respecto a creación de cátedra abierta de educación emocional para potenciar felicidad. Ortiz Ochoa, William Alfredo educación emocional Percepción cátedra abierta La exploración de las percepciones que se realiza en este trabajo, puede justificarse -entre otras razones-, con los resultados del estudio realizado por Arias, et ál. (2017), donde reflejan que los estudiantes de la Facultad de Psicología, de la Universidad de Cuenca, tienen un nivel general medio de felicidad. La felicidad según Rojas (2000, como se citó en Gijón, 2017), “es ante todo un estado de ánimo, un paisaje interior a través del cual me encuentro contento conmigo mismo, una mezcla de alegría y paz interior” (p. 77). La búsqueda de la felicidad, como lo manifiesta Punset (2005), implica compromiso de las personas, consciencia y desear encontrarla; siendo indispensable realizar acciones para experimentarla, de modo que se precisa brindar espacios que permitan iniciar su accionar hacia la felicidad. 2024-03-28T13:04:47Z 2024-03-28T13:04:47Z 2020 CAPÍTULO DE LIBRO 978-84-1377-173-1 0000-0000 http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44479 https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=795233 es_ES application/pdf Dykinson Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje |
spellingShingle | educación emocional Percepción cátedra abierta Ortiz Ochoa, William Alfredo Percepción de estudiantes de psicología respecto a creación de cátedra abierta de educación emocional para potenciar felicidad. |
title | Percepción de estudiantes de psicología respecto a creación de cátedra abierta de educación emocional para potenciar felicidad. |
title_full | Percepción de estudiantes de psicología respecto a creación de cátedra abierta de educación emocional para potenciar felicidad. |
title_fullStr | Percepción de estudiantes de psicología respecto a creación de cátedra abierta de educación emocional para potenciar felicidad. |
title_full_unstemmed | Percepción de estudiantes de psicología respecto a creación de cátedra abierta de educación emocional para potenciar felicidad. |
title_short | Percepción de estudiantes de psicología respecto a creación de cátedra abierta de educación emocional para potenciar felicidad. |
title_sort | percepción de estudiantes de psicología respecto a creación de cátedra abierta de educación emocional para potenciar felicidad. |
topic | educación emocional Percepción cátedra abierta |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44479 https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=795233 |
work_keys_str_mv | AT ortizochoawilliamalfredo percepciondeestudiantesdepsicologiarespectoacreaciondecatedraabiertadeeducacionemocionalparapotenciarfelicidad |