Percepción de estudiantes de psicología respecto a creación de cátedra abierta de educación emocional para potenciar felicidad.

La exploración de las percepciones que se realiza en este trabajo, puede justificarse -entre otras razones-, con los resultados del estudio realizado por Arias, et ál. (2017), donde reflejan que los estudiantes de la Facultad de Psicología, de la Universidad de Cuenca, tienen un nivel general medio...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ortiz Ochoa, William Alfredo
Format: CAPÍTULO DE LIBRO
Language:es_ES
Published: Dykinson 2024
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44479
https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=795233
_version_ 1795386283768414208
author Ortiz Ochoa, William Alfredo
author_facet Ortiz Ochoa, William Alfredo
author_sort Ortiz Ochoa, William Alfredo
collection DSpace
description La exploración de las percepciones que se realiza en este trabajo, puede justificarse -entre otras razones-, con los resultados del estudio realizado por Arias, et ál. (2017), donde reflejan que los estudiantes de la Facultad de Psicología, de la Universidad de Cuenca, tienen un nivel general medio de felicidad. La felicidad según Rojas (2000, como se citó en Gijón, 2017), “es ante todo un estado de ánimo, un paisaje interior a través del cual me encuentro contento conmigo mismo, una mezcla de alegría y paz interior” (p. 77). La búsqueda de la felicidad, como lo manifiesta Punset (2005), implica compromiso de las personas, consciencia y desear encontrarla; siendo indispensable realizar acciones para experimentarla, de modo que se precisa brindar espacios que permitan iniciar su accionar hacia la felicidad.
format CAPÍTULO DE LIBRO
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-44479
institution Universidad de Cuenca
language es_ES
publishDate 2024
publisher Dykinson
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-444792024-03-28T13:04:53Z Percepción de estudiantes de psicología respecto a creación de cátedra abierta de educación emocional para potenciar felicidad. Ortiz Ochoa, William Alfredo educación emocional Percepción cátedra abierta La exploración de las percepciones que se realiza en este trabajo, puede justificarse -entre otras razones-, con los resultados del estudio realizado por Arias, et ál. (2017), donde reflejan que los estudiantes de la Facultad de Psicología, de la Universidad de Cuenca, tienen un nivel general medio de felicidad. La felicidad según Rojas (2000, como se citó en Gijón, 2017), “es ante todo un estado de ánimo, un paisaje interior a través del cual me encuentro contento conmigo mismo, una mezcla de alegría y paz interior” (p. 77). La búsqueda de la felicidad, como lo manifiesta Punset (2005), implica compromiso de las personas, consciencia y desear encontrarla; siendo indispensable realizar acciones para experimentarla, de modo que se precisa brindar espacios que permitan iniciar su accionar hacia la felicidad. 2024-03-28T13:04:47Z 2024-03-28T13:04:47Z 2020 CAPÍTULO DE LIBRO 978-84-1377-173-1 0000-0000 http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44479 https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=795233 es_ES application/pdf Dykinson Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje
spellingShingle educación emocional
Percepción
cátedra abierta
Ortiz Ochoa, William Alfredo
Percepción de estudiantes de psicología respecto a creación de cátedra abierta de educación emocional para potenciar felicidad.
title Percepción de estudiantes de psicología respecto a creación de cátedra abierta de educación emocional para potenciar felicidad.
title_full Percepción de estudiantes de psicología respecto a creación de cátedra abierta de educación emocional para potenciar felicidad.
title_fullStr Percepción de estudiantes de psicología respecto a creación de cátedra abierta de educación emocional para potenciar felicidad.
title_full_unstemmed Percepción de estudiantes de psicología respecto a creación de cátedra abierta de educación emocional para potenciar felicidad.
title_short Percepción de estudiantes de psicología respecto a creación de cátedra abierta de educación emocional para potenciar felicidad.
title_sort percepción de estudiantes de psicología respecto a creación de cátedra abierta de educación emocional para potenciar felicidad.
topic educación emocional
Percepción
cátedra abierta
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44479
https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=795233
work_keys_str_mv AT ortizochoawilliamalfredo percepciondeestudiantesdepsicologiarespectoacreaciondecatedraabiertadeeducacionemocionalparapotenciarfelicidad