Nonviolent communication as an approach in classroom management to enhance EFL students´ oral productions' oral production
Esta investigación es un estudio mixto (cualitativo y cuantitativo), no experimental, de campo y descriptivo, llevado a cabo en una institución mixta pública para analizar la comunicación no violenta como un enfoque en la gestión del aula orientado a mejorar la producción oral de los estudiantes EFL...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | ARTÍCULO |
Language: | es_ES |
Published: |
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44485 https://revista.grupocieg.org/revista/revista-cieg-no-43-mayo-junio-2020/ |
Summary: | Esta investigación es un estudio mixto (cualitativo y cuantitativo), no experimental, de campo y descriptivo,
llevado a cabo en una institución mixta pública para analizar la comunicación no violenta como un enfoque en
la gestión del aula orientado a mejorar la producción oral de los estudiantes EFL. La muestra del estudio fue
de 30 estudiantes y las técnicas utilizadas fueron la recopilación de datos mediante la entrevista y la
observación. La investigación se llevó a cabo en dos etapas; en la primera fase se evaluó la producción oral
de los estudiantes antes de aplicar el tratamiento de comunicación no violenta y, en la segunda fase, se evaluó
el progreso de los estudiantes utilizando diferentes criterios de verificación del instrumento de evaluación. Los
resultados muestran una mejora en la pronunciación, vocabulario, habilidades de comunicación, seguridad,
confianza y atención cuando la presión y las burlas en el grupo disminuyen después de aplicar la comunicación
no violenta en el aula. |
---|