Summary: | El presente estudio tiene como objetivo identificar cómo el perfil de género, la edad, los antecedentes
de educación privada, el lapso sin estudiar inglés y el consumo de audiovisuales influye en la
producción del inglés como lengua extranjera. Este estudio se realizó en una muestra de 158 alumnos
de los dos últimos cursos intensivos de inglés como lengua extranjera en una universidad pública
de Cuenca, Ecuador. Se utilizó un modelo de regresión lineal múltiple tras comprobar los supuestos
de colinealidad y normalidad de los datos. Se proponen dos modelos para explicar la producción
del lenguaje a partir de: 1. género, edad y antecedentes de educación privada; y 2. lapso sin estudiar
inglés y consumo de audiovisuales en la lengua extranjera. En el primer modelo, la variable que mejor
explica la relación son los antecedentes de educación privada, y en el segundo, la variable de consumo
de audiovisuales en inglés. R² se incrementa de 0,119 a 0,291 al pasar del primer al segundo modelo.
Se concluye que haber estudiado inglés antes del ingreso a la universidad y consumir productos
audiovisuales en este idioma tiene un peso crucial en la producción del inglés como lengua extranjera.
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