Summary: | El presente trabajo ofrece una propuesta de clase metodológica instructiva para fomentar la
educación cultural y artística en los educandos del primero de bachillerato a través del uso
del cómic y la tecnología. Se aborda la problemática de la falta de interés y conocimiento de
los estudiantes sobre la cultura y las leyendas locales, y se propone una solución innovadora
y creativa para abordar este problema mediante el manejo de una página web. El documento
proporciona una guía detallada para la implementación de esta propuesta a través de las tres
fases de enfoque que corresponde a una estructura básica de un plan de clase (anticipación,
construcción del conocimiento y consolidación). Este recurso tecnológico que está dirigido
tanto a docentes como a estudiantes se enfoca en la revalorización de la leyenda urbana "El
farol de la viuda", tiene por finalidad generar un lenguaje gráfico-narrativo que atraiga la
atención de los educandos y les permita aprender de manera dinámica y entretenida.
Asimismo, está estructurada con la mira de contribuir a la educación y la valoración de la
cultura y las artes en la sociedad.
|