Metodología para determinar el costo de la calidad del servicio comercial en la Empresa Eléctrica Regional Centrosur C.A. mediante análisis multivariable

Actualmente uno de los grandes desafíos de la industria eléctrica es mejorar la calidad de servicio eléctrico en todo sentido, además el desarrollo tecnológico permitirá en un futuro cercano la implementación de sistemas de Red Inteligente –Smart Grid– con lo cual se espera mejoras sustanciales y la...

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Main Author: Gutiérrez Alvarez, Arturo Xavier
Other Authors: López García, Jairo Humberto
Format: masterThesis
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Published: 2013
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Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/447
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description Actualmente uno de los grandes desafíos de la industria eléctrica es mejorar la calidad de servicio eléctrico en todo sentido, además el desarrollo tecnológico permitirá en un futuro cercano la implementación de sistemas de Red Inteligente –Smart Grid– con lo cual se espera mejoras sustanciales y la proliferación de nuevos servicios, por lo cual no solamente se debe orientar las mejoras en la parte técnica, sino también es necesario enfocar los esfuerzos para mejorar la parte comercial del servicio eléctrico. Existen grandes ventajas cuando el servicio comercial se optimiza constantemente tanto para las empresas eléctricas como para los clientes finales, de esta forma se exige un análisis moderno y con base matemática para determinar la maximización de la calidad de servicio comercial frente a las inversiones realizadas, consecuentemente se podrá disminuir las penalizaciones regidas por la regulación pertinente. La investigación de operaciones permite realizar este análisis a través de la técnica multivariable de regresión múltiple, que en base a indicadores de calidad reales se obtiene un modelo matemático para simular diferentes escenarios de inversión que permitan maximizar la calidad del servicio comercial y seleccionar un plan óptimo de inversiones de la distribuidora enfocados al ámbito comercial.
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