Summary: | El punto principal en este proyecto será el de reutilizar íconos propios del contexto ecuatoriano como figuras folklóricas, aborígenes, populares, etc; para mediante un rediseño y estilización de los mismos, crear nuevos conceptos gráficos acordes a una estética contemporánea para ser aplicados en el diseño de indumentaria; aprovechando estos recursos gráficos y dándole un nuevo concepto con respecto a la moda que los jóvenes de nuestro país utilizan.
Por lo tanto se realizará un análisis de la gráfica en la cultura ecuatoriana, para obtener elementos gráficos característicos de nuestra cultura; de la misma manera se analizará el contexto urbano, en donde elementos como la música, la moda, y el arte callejero nos ofrecerán elementos que fusionados con nuestra gráfica tradicional, producirán un resultado innovador en cuanto a gráfica ecuatoriana contemporánea. Para este proyecto se analizarán también ejemplos homólogos, para poder saber cuales son las prendas de vestir, técnicas de ejecución y materiales a ser utilizados.
El target al que va enfocado es un público que oscila entre los 18 hasta los 24 años; por ser el rango de edad al que pertenecen la gran parte de personas que se identifican con algún grupo urbano. Para la generación de alternativas y desarrollo de los prototipos se utilizaran técnicas como la ilustración y el estampado térmico, pues serán aplicados en diferentes prendas de vestir como camisetas, capuchas y gorras. El objetivo ante todo es contribuir al fortalecimiento y desarrollo de nuestra cultura.
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