Propuesta de un sistema de distribución para la Empresa Empanattos en la ciudad de Cuenca para el 2013

El presente estudio cuenta con un análisis de la situación actual de la empresaEmpanattos, además de un estudio sobre las restricciones propias de la misma, del producto y del mercado, esta información sirve como base para identificar las alternativas que se evaluaran en las siguientes etapas. Vari...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Marín Ullauri, Christian Andrés, Montero Vega, César Andrés
Other Authors: Alvarado Cárdenas, Pedro Andrés
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4620
_version_ 1785802491865071616
author Marín Ullauri, Christian Andrés
Montero Vega, César Andrés
author2 Alvarado Cárdenas, Pedro Andrés
author_facet Alvarado Cárdenas, Pedro Andrés
Marín Ullauri, Christian Andrés
Montero Vega, César Andrés
author_sort Marín Ullauri, Christian Andrés
collection DSpace
description El presente estudio cuenta con un análisis de la situación actual de la empresaEmpanattos, además de un estudio sobre las restricciones propias de la misma, del producto y del mercado, esta información sirve como base para identificar las alternativas que se evaluaran en las siguientes etapas. Varias alternativas surgen como opciones para distribuir el producto, de dichas opciones se trata de obtener toda la información con la que no se cuente y sean importantes para la elección de las mismas de la manera más objetiva posible. Con toda la información necesaria se muestra un análisis exhaustivo de cada opción según los criterios propuestos, dichos criterios son coherentes con los objetivos de distribución planteados. Cada alternativa fue analizada según su rendimiento, potencial de ventas, facilidad de ingreso, inversión y respaldo a la marca. Después de analizar todas las alternativas se eligió un canal de distribución mixto, en el cual el producto se distribuirá de tres formas diferentes; mediante sucursales estratégicamente ubicadas en la ciudad, utilizando vendedores ambulantes para atender al mercado de empleados de los locales comerciales del centro de la ciudad y utilizar como distribuidores a los bares de las instituciones educativas con más de 300 estudiantes.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-4620
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-46202020-08-03T21:23:57Z Propuesta de un sistema de distribución para la Empresa Empanattos en la ciudad de Cuenca para el 2013 Marín Ullauri, Christian Andrés Montero Vega, César Andrés Alvarado Cárdenas, Pedro Andrés Estudio De Mercado Mercado Distribucion Marketing Empresa Empanattos Cuenca Ecuador El presente estudio cuenta con un análisis de la situación actual de la empresaEmpanattos, además de un estudio sobre las restricciones propias de la misma, del producto y del mercado, esta información sirve como base para identificar las alternativas que se evaluaran en las siguientes etapas. Varias alternativas surgen como opciones para distribuir el producto, de dichas opciones se trata de obtener toda la información con la que no se cuente y sean importantes para la elección de las mismas de la manera más objetiva posible. Con toda la información necesaria se muestra un análisis exhaustivo de cada opción según los criterios propuestos, dichos criterios son coherentes con los objetivos de distribución planteados. Cada alternativa fue analizada según su rendimiento, potencial de ventas, facilidad de ingreso, inversión y respaldo a la marca. Después de analizar todas las alternativas se eligió un canal de distribución mixto, en el cual el producto se distribuirá de tres formas diferentes; mediante sucursales estratégicamente ubicadas en la ciudad, utilizando vendedores ambulantes para atender al mercado de empleados de los locales comerciales del centro de la ciudad y utilizar como distribuidores a los bares de las instituciones educativas con más de 300 estudiantes. This study contains an analysis of the current situation of the Empanattoscompany, as well as a study about the restrictions with respect to the product and the market, this information serves as a basis for identifying the alternatives that will be evaluated in the following stages. Several alternatives are presented like options for distributing the product. By using these options it is important to obtain all the information that the company does not know in order to choose the best options in the most objective, possible way. Also, with all the necessary information in the project we can count on an exhaustive analysis of each option in concordance with the proposed criteria. This criteria is consistent with the proposed goals. Each alternative was analyzed according to their performance, sales potential, income facility, investment, and support to the brand. After analyzing all the alternatives a mixed distribution channel has been chosen, in which the product will be distributed in three different ways, through branches strategically located in the city, using itinerant sellers to serve the markets made up of the commercial employees from downtown city and using the bars as distributors of educational institutions with more than 300 students. Finally on each channel is established portfolio of products, prices, margins, promotion and evaluation indicators for each channel. Ingeniero en Marketing Cuenca 2013-11-04T17:29:32Z 2013-11-04T17:29:32Z 2013 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4620 spa TIM;14 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Estudio De Mercado
Mercado
Distribucion
Marketing
Empresa Empanattos
Cuenca
Ecuador
Marín Ullauri, Christian Andrés
Montero Vega, César Andrés
Propuesta de un sistema de distribución para la Empresa Empanattos en la ciudad de Cuenca para el 2013
title Propuesta de un sistema de distribución para la Empresa Empanattos en la ciudad de Cuenca para el 2013
title_full Propuesta de un sistema de distribución para la Empresa Empanattos en la ciudad de Cuenca para el 2013
title_fullStr Propuesta de un sistema de distribución para la Empresa Empanattos en la ciudad de Cuenca para el 2013
title_full_unstemmed Propuesta de un sistema de distribución para la Empresa Empanattos en la ciudad de Cuenca para el 2013
title_short Propuesta de un sistema de distribución para la Empresa Empanattos en la ciudad de Cuenca para el 2013
title_sort propuesta de un sistema de distribución para la empresa empanattos en la ciudad de cuenca para el 2013
topic Estudio De Mercado
Mercado
Distribucion
Marketing
Empresa Empanattos
Cuenca
Ecuador
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4620
work_keys_str_mv AT marinullaurichristianandres propuestadeunsistemadedistribucionparalaempresaempanattosenlaciudaddecuencaparael2013
AT monterovegacesarandres propuestadeunsistemadedistribucionparalaempresaempanattosenlaciudaddecuencaparael2013