El arte digital y su incursión en la creación de ausencias y presencias estéticas en construcciones imaginarias

El arte debido a su propia naturaleza infinita se escapa de las galerías y se expande sobre las ciudades, abarca la mirada de los transeúntes en las calles y deleita la imaginación de todos en las salas de cine, en los libros, en los ordenadores, etc. Bajo esta mirada aparecen formas de expresión ar...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Chancay Bermello, Bógar
Other Authors: López Zamora, Jorge Daniel
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4621
Description
Summary:El arte debido a su propia naturaleza infinita se escapa de las galerías y se expande sobre las ciudades, abarca la mirada de los transeúntes en las calles y deleita la imaginación de todos en las salas de cine, en los libros, en los ordenadores, etc. Bajo esta mirada aparecen formas de expresión artística que vinculan lo imaginario con la creación de la realidad, y que encuentran un lugar favorable para canalizarse y expandirse en el mundo de las redes sociales y la interactividad de los espacios virtuales. El presente trabajo tiene por objeto utilizar el poder visual presente en la creación de lo imaginario en la ciudad de Quito, a partir de las nuevas propuestas del arte digital, como lo es el Speed Painting y la ilustración digital, para crear un discurso que envuelva la estética de la ciudad dentro de un espacio de crítica hacia la misma, creando así su propia realidad.