Activación de la sublínea KOTEX-EVOLUTION mediante la ejecucción de una táctica BTL en la Universidad de Cuenca para el año 2013

Kimberly-Clark es una de las empresas ecuatorianas líderes en productos de higiene. Dentro de sus principales líneas se encuentra la de cuidado personal Kotex, que hace cinco meses lanzó al mercado una Sublínea denominada KOTEX-EVOLUTION, la misma que no ha logrado dar a conocer su posicionamiento n...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Castro Palacios, María Paz, Pesántez Ñauta, Johanna Nataly
Other Authors: Alvarado Cárdenas, Pedro Andrés
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4626
Description
Summary:Kimberly-Clark es una de las empresas ecuatorianas líderes en productos de higiene. Dentro de sus principales líneas se encuentra la de cuidado personal Kotex, que hace cinco meses lanzó al mercado una Sublínea denominada KOTEX-EVOLUTION, la misma que no ha logrado dar a conocer su posicionamiento nireconocimiento de marca. Es por esto que el objetivo primordial es informar su promesa de valor y aumentar su reconocimiento mediante la ejecución de la táctica publicitaria BTL. Para obtener la información necesaria se ha elaborado dos Investigaciones de Mercado: una a priori y a posteriori a la táctica. La primera consta de dos procesos primero Investigación Cualitativa mediante entrevista realizada al consumidor final para conocer el posicionamiento actual de KOTEX-EVOLUTION y sureconocimiento, y a su vez realizado también a detallistas para identificar beneficios buscados a la hora de adquirir stock, y un segundo proceso, la Investigación Cuantitativa mediante la encuesta para confirmar resultados. Para la Investigación a posteriori se utilizó la misma encuesta, para comprobar el efecto de la BTL. Finalizando se concluye que: 1. Inicialmente las personas no conocían KOTEX-EVOLUTION ni los valores que promueve. 2. La táctica BTL cumplió con los objetivos propuestos, pues incrementó en más del 15% el reconocimiento de marca, e informó el posicionamiento deseado. 3. Se debe realizar una promoción en ventas al detallista, así se logrará reforzar el reconocimiento de marca obtenido, al disponer el producto siempre en los puntos de venta