Summary: | Este estudio se enfoca en la necesidad de implementar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (Ntic’s) en la enseñanza-aprendizaje de la literatura. La propuesta se enmarca en la implementación y el uso de los recursos web como forma de actualizar conocimientos y adecuar la tecnología en los salones de clase. Utilizar y diseñar un medio que permita innovar y promover nuevas estrategias metodológicas que se acoplen a las necesidades educativas que exige la sociedad de la cultura digital.
El uso de las redesinformáticas implica a que las clases de literatura sean impartidas a través de plataformas virtuales. Por lo tanto, el profesor de literatura debe entrar en el mundo de internet y sus múltiples usos y plataformas para poder desarrollar material on-line que permita desarrollar contenidos y actividades que promueva el interés en los alumnos.
Es necesario tener en cuenta que vivimos en un mundo de constantes cambios; actualmente el profesor es un mediador del conocimiento, mientras que los alumnos se convierten en participes activos de aprendizajes que puede establecerse en la esfera global llamada web 2.0. Estos nuevos medios facilitan la interrelación entre alumno y profesor, generando ambientes de mutua participación sin miedo a la restricción.
Podemos decir que en la actualidad hay conocimientos que se encuentra albergados en las redes virtuales y el docente debe ser esa persona que guie a los educandos hacia nuevos caminos educativos que requieren de la tecnología para estar a la vanguardia de lo que ocurre en el mundo.
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