Tic's de la Web 2.0 para la enseñanza-aprendizaje de la literatura

Este estudio se enfoca en la necesidad de implementar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (Ntic’s) en la enseñanza-aprendizaje de la literatura. La propuesta se enmarca en la implementación y el uso de los recursos web como forma de actualizar conocimientos y adecuar la tecnol...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Zamora Quezada, Freddy Eduardo
Other Authors: Narváez Narváez, Walter Geovanny
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4639
_version_ 1785802355798704128
author Zamora Quezada, Freddy Eduardo
author2 Narváez Narváez, Walter Geovanny
author_facet Narváez Narváez, Walter Geovanny
Zamora Quezada, Freddy Eduardo
author_sort Zamora Quezada, Freddy Eduardo
collection DSpace
description Este estudio se enfoca en la necesidad de implementar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (Ntic’s) en la enseñanza-aprendizaje de la literatura. La propuesta se enmarca en la implementación y el uso de los recursos web como forma de actualizar conocimientos y adecuar la tecnología en los salones de clase. Utilizar y diseñar un medio que permita innovar y promover nuevas estrategias metodológicas que se acoplen a las necesidades educativas que exige la sociedad de la cultura digital. El uso de las redesinformáticas implica a que las clases de literatura sean impartidas a través de plataformas virtuales. Por lo tanto, el profesor de literatura debe entrar en el mundo de internet y sus múltiples usos y plataformas para poder desarrollar material on-line que permita desarrollar contenidos y actividades que promueva el interés en los alumnos. Es necesario tener en cuenta que vivimos en un mundo de constantes cambios; actualmente el profesor es un mediador del conocimiento, mientras que los alumnos se convierten en participes activos de aprendizajes que puede establecerse en la esfera global llamada web 2.0. Estos nuevos medios facilitan la interrelación entre alumno y profesor, generando ambientes de mutua participación sin miedo a la restricción. Podemos decir que en la actualidad hay conocimientos que se encuentra albergados en las redes virtuales y el docente debe ser esa persona que guie a los educandos hacia nuevos caminos educativos que requieren de la tecnología para estar a la vanguardia de lo que ocurre en el mundo.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-4639
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-46392020-08-03T19:12:36Z Tic's de la Web 2.0 para la enseñanza-aprendizaje de la literatura Zamora Quezada, Freddy Eduardo Narváez Narváez, Walter Geovanny Tics Enseñanza-Aprendizaje Web Tecnologia Redes Informaticas Internet Plataformas Virtuales Online Redes Globales Literatura Educacion Este estudio se enfoca en la necesidad de implementar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (Ntic’s) en la enseñanza-aprendizaje de la literatura. La propuesta se enmarca en la implementación y el uso de los recursos web como forma de actualizar conocimientos y adecuar la tecnología en los salones de clase. Utilizar y diseñar un medio que permita innovar y promover nuevas estrategias metodológicas que se acoplen a las necesidades educativas que exige la sociedad de la cultura digital. El uso de las redesinformáticas implica a que las clases de literatura sean impartidas a través de plataformas virtuales. Por lo tanto, el profesor de literatura debe entrar en el mundo de internet y sus múltiples usos y plataformas para poder desarrollar material on-line que permita desarrollar contenidos y actividades que promueva el interés en los alumnos. Es necesario tener en cuenta que vivimos en un mundo de constantes cambios; actualmente el profesor es un mediador del conocimiento, mientras que los alumnos se convierten en participes activos de aprendizajes que puede establecerse en la esfera global llamada web 2.0. Estos nuevos medios facilitan la interrelación entre alumno y profesor, generando ambientes de mutua participación sin miedo a la restricción. Podemos decir que en la actualidad hay conocimientos que se encuentra albergados en las redes virtuales y el docente debe ser esa persona que guie a los educandos hacia nuevos caminos educativos que requieren de la tecnología para estar a la vanguardia de lo que ocurre en el mundo. Licenciado en Ciencias de la Educación en la especialización de Lengua, Literatura y Lenguajes Audiovisuales Cuenca 2013-11-11T14:25:12Z 2013-11-11T14:25:12Z 2013 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4639 spa TLE;203 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Tics
Enseñanza-Aprendizaje
Web
Tecnologia
Redes Informaticas
Internet
Plataformas Virtuales
Online
Redes Globales
Literatura
Educacion
Zamora Quezada, Freddy Eduardo
Tic's de la Web 2.0 para la enseñanza-aprendizaje de la literatura
title Tic's de la Web 2.0 para la enseñanza-aprendizaje de la literatura
title_full Tic's de la Web 2.0 para la enseñanza-aprendizaje de la literatura
title_fullStr Tic's de la Web 2.0 para la enseñanza-aprendizaje de la literatura
title_full_unstemmed Tic's de la Web 2.0 para la enseñanza-aprendizaje de la literatura
title_short Tic's de la Web 2.0 para la enseñanza-aprendizaje de la literatura
title_sort tic's de la web 2.0 para la enseñanza-aprendizaje de la literatura
topic Tics
Enseñanza-Aprendizaje
Web
Tecnologia
Redes Informaticas
Internet
Plataformas Virtuales
Online
Redes Globales
Literatura
Educacion
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4639
work_keys_str_mv AT zamoraquezadafreddyeduardo ticsdelaweb20paralaensenanzaaprendizajedelaliteratura