El concepto de encierro en el discurso cinematográfico de la película : Prometeo Deportado

Prometeo Deportado (2010), primera película de ficción del (hasta esta obra) documentalista ecuatoriano Fernando Mieles, presenta ante el espectador un conjunto de alegorías y referencias que funcionan como una clara puesta en escena de las distintas realidades del Ecuador. Desde hace tiempo, la fic...

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Bibliographic Details
Main Authors: Bermeo Palacios, Juan Fernando, Carrasco Luzuriaga, María Elisa
Other Authors: Torres Palchisaca, Galo Alfredo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
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Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4647
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description Prometeo Deportado (2010), primera película de ficción del (hasta esta obra) documentalista ecuatoriano Fernando Mieles, presenta ante el espectador un conjunto de alegorías y referencias que funcionan como una clara puesta en escena de las distintas realidades del Ecuador. Desde hace tiempo, la ficción en este lado del mundo, ha utilizado el tema de la migración; sin embargo, en la cinta, el tema es visto desde una perspectiva distinta: desde la desolación de un encierro. Conforme se desarrolla la trama, el espectador experimentará en sí, un viaje alegórico y espiritual. En este trabajo se abordarán conceptos reflejados en las escenas de la película, a través de la filosofía de GillesDeleuze, Michel Foucault y Francis Vanoye, y sus conceptos de esta prisión en la que los personajes se desenvuelven e intentan encontrar un culmen para su viaje. También se profundizará en los elementos que están dentro de la ficción narrada y juegan distintos roles ajenos a la propia realidad de los personajes, solo perceptibles a esa doble mirada del espectador: es decir, los mundos de la diégesis y la extradiégesis. La película maneja también un código dramático muy apegado a la mitología griega. En este sentido, la necesidad de leer la cinta desde los mitos griegos (sobre todo las versiones de Esquilo y Hesíodo) será un procedimiento básico que sustentará toda una gama de significaciones e interpretaciones.
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institution Universidad de Cuenca
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spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-46472020-08-03T19:13:28Z El concepto de encierro en el discurso cinematográfico de la película : Prometeo Deportado Bermeo Palacios, Juan Fernando Carrasco Luzuriaga, María Elisa Torres Palchisaca, Galo Alfredo Encierro Prometeo Deportado Cine Ecuatoriano Analisis Cinematografico Mitologia Griega Diegesis Extra Diegesis Gillesdeleuze Michel Foucault Francis Vanoye Mieles Fernando Foucault Michel Vanoye Francis Prometeo Deportado (2010), primera película de ficción del (hasta esta obra) documentalista ecuatoriano Fernando Mieles, presenta ante el espectador un conjunto de alegorías y referencias que funcionan como una clara puesta en escena de las distintas realidades del Ecuador. Desde hace tiempo, la ficción en este lado del mundo, ha utilizado el tema de la migración; sin embargo, en la cinta, el tema es visto desde una perspectiva distinta: desde la desolación de un encierro. Conforme se desarrolla la trama, el espectador experimentará en sí, un viaje alegórico y espiritual. En este trabajo se abordarán conceptos reflejados en las escenas de la película, a través de la filosofía de GillesDeleuze, Michel Foucault y Francis Vanoye, y sus conceptos de esta prisión en la que los personajes se desenvuelven e intentan encontrar un culmen para su viaje. También se profundizará en los elementos que están dentro de la ficción narrada y juegan distintos roles ajenos a la propia realidad de los personajes, solo perceptibles a esa doble mirada del espectador: es decir, los mundos de la diégesis y la extradiégesis. La película maneja también un código dramático muy apegado a la mitología griega. En este sentido, la necesidad de leer la cinta desde los mitos griegos (sobre todo las versiones de Esquilo y Hesíodo) será un procedimiento básico que sustentará toda una gama de significaciones e interpretaciones. PrometeoDeportado (2010), the first fiction movie of Ecuadoran documentary maker (up to this movie) Fernando Mieles, presents to the spectator a set of allegories and references that work as a clear putting in scene of the different realities of Ecuador. For long time, the fiction in this side of the world, has used the topic of the migration; nevertheless, in the tape, the topic is seen from a different perspective: from the desolation of a confinement. As the story develops, the spectator will experiment an allegoric and spiritual trip. In this document there will be approached concepts reflected in movie scenes, across the philosophy of Gilles Deleuze, Michel Foucault and Francis Vanoye, and your concepts of this prison in which prominent figures, only perceptible to this double look of the spectator: in other words, the worlds of diégesis and extradiégesis. The movie handles also a dramatic code nearby to the Greek mythology. In this aspect, the need to read the tape from the Greek myths (especially the versions of Aeschylus and Hesíodus) will be a basic procedure that will sustain the whole range of significances and interpretations Licenciado en Ciencias de la Educación en la especialización de Lengua, Literatura y Lenguajes Audiovisuales Cuenca 2013-11-11T15:33:18Z 2013-11-11T15:33:18Z 2013 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4647 spa TLE;205 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
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