Propuesta metodológica para el desarrollo de la cratividad desde la literatura para los alumnos del Octavo Año de Educación Básica

La propuesta de este trabajo investigativo, está fundamentada en la creatividad a través de la literatura. Las mismas que estarán plasmadas en las actividades, que serán de mucha ayuda para el desarrollo de la creación en los estudiantes de los Octavos de Básica. Para realizar las actividades, presc...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Domínguez Panamá, Diana Alexandra, Supacela Quintuña, Paula Clementina
Other Authors: Mora Abril, Nancy Beatriz
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4650
_version_ 1785802437634818048
author Domínguez Panamá, Diana Alexandra
Supacela Quintuña, Paula Clementina
author2 Mora Abril, Nancy Beatriz
author_facet Mora Abril, Nancy Beatriz
Domínguez Panamá, Diana Alexandra
Supacela Quintuña, Paula Clementina
author_sort Domínguez Panamá, Diana Alexandra
collection DSpace
description La propuesta de este trabajo investigativo, está fundamentada en la creatividad a través de la literatura. Las mismas que estarán plasmadas en las actividades, que serán de mucha ayuda para el desarrollo de la creación en los estudiantes de los Octavos de Básica. Para realizar las actividades, prescindiremos de los cuentos, leyendas, fábulas, dramatizaciones y poemas, porque, les ayudarán a desarrollar su creatividad. Cada una, de las tareas que proponemos serán recreadas en su entorno natural, que a la vez darán riqueza y fantasía al momento de desarrollarlas. Para la propuesta de actividades, que pondrá en práctica los docentes, se uso disciplinas como la semiótica; pedagogía de Vigosky, Piaget, Dewey entre otros. Así mismo, es importante resaltar el ámbito narrativo, en donde se analizó textos, en poemas a los recursos literarios y el teatro en donde sobresalen las emociones y sentimientos de los personajes.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-4650
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-46502020-08-03T19:13:24Z Propuesta metodológica para el desarrollo de la cratividad desde la literatura para los alumnos del Octavo Año de Educación Básica Domínguez Panamá, Diana Alexandra Supacela Quintuña, Paula Clementina Mora Abril, Nancy Beatriz Creatividad Educacion Basica Literatura La propuesta de este trabajo investigativo, está fundamentada en la creatividad a través de la literatura. Las mismas que estarán plasmadas en las actividades, que serán de mucha ayuda para el desarrollo de la creación en los estudiantes de los Octavos de Básica. Para realizar las actividades, prescindiremos de los cuentos, leyendas, fábulas, dramatizaciones y poemas, porque, les ayudarán a desarrollar su creatividad. Cada una, de las tareas que proponemos serán recreadas en su entorno natural, que a la vez darán riqueza y fantasía al momento de desarrollarlas. Para la propuesta de actividades, que pondrá en práctica los docentes, se uso disciplinas como la semiótica; pedagogía de Vigosky, Piaget, Dewey entre otros. Así mismo, es importante resaltar el ámbito narrativo, en donde se analizó textos, en poemas a los recursos literarios y el teatro en donde sobresalen las emociones y sentimientos de los personajes. The proposalofthis research workisbasedon creativitythroughliterature. The samethat will bereflectedin the activities, which will be very helpfulfor thedevelopment of creativityin studentsofthe EightBasic. Foractivities, dispensethe tales, legends, fables, dramas and poems, because, will help them developtheir creativity.Eachofthe tasksthat we proposewill be recreatedin their natural environment, which in turnwill givewealth andfantasyat the timeto develop them. Forthe proposedactivities,teacherswill implement, isusedisciplines such assemioticsVigoskypedagogy, Piaget, Dewey and others.It is alsoimportant to highlight thenarrative level, where textsanalyzedinpoemstoliteraryand theaterwhere standthe emotionsand feelingsof the characters. Licenciada en Ciencias de la Educación en la especialización de Lengua, Literatura y Lenguajes Audiovisuales Cuenca 2013-11-11T15:49:26Z 2013-11-11T15:49:26Z 2013 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4650 spa TLE;206 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Creatividad
Educacion Basica
Literatura
Domínguez Panamá, Diana Alexandra
Supacela Quintuña, Paula Clementina
Propuesta metodológica para el desarrollo de la cratividad desde la literatura para los alumnos del Octavo Año de Educación Básica
title Propuesta metodológica para el desarrollo de la cratividad desde la literatura para los alumnos del Octavo Año de Educación Básica
title_full Propuesta metodológica para el desarrollo de la cratividad desde la literatura para los alumnos del Octavo Año de Educación Básica
title_fullStr Propuesta metodológica para el desarrollo de la cratividad desde la literatura para los alumnos del Octavo Año de Educación Básica
title_full_unstemmed Propuesta metodológica para el desarrollo de la cratividad desde la literatura para los alumnos del Octavo Año de Educación Básica
title_short Propuesta metodológica para el desarrollo de la cratividad desde la literatura para los alumnos del Octavo Año de Educación Básica
title_sort propuesta metodológica para el desarrollo de la cratividad desde la literatura para los alumnos del octavo año de educación básica
topic Creatividad
Educacion Basica
Literatura
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4650
work_keys_str_mv AT dominguezpanamadianaalexandra propuestametodologicaparaeldesarrollodelacratividaddesdelaliteraturaparalosalumnosdeloctavoanodeeducacionbasica
AT supacelaquintunapaulaclementina propuestametodologicaparaeldesarrollodelacratividaddesdelaliteraturaparalosalumnosdeloctavoanodeeducacionbasica