Estudio de las relaciones públicas en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Núcleo del Azuay y su aporte en la promoción cultural

Las relaciones públicas, al igual que otras disciplinas requieren de una planeación adecuada para su funcionamiento por lo que se vuelve indispensable conocer y analizar el estado de las comunicaciones en las organizaciones. Las instituciones que tienen por misión la integración de una sociedad...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Bustamante Campoverde, Daniel Josué
Other Authors: Samaniego Dumas, Diego
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4680
Description
Summary:Las relaciones públicas, al igual que otras disciplinas requieren de una planeación adecuada para su funcionamiento por lo que se vuelve indispensable conocer y analizar el estado de las comunicaciones en las organizaciones. Las instituciones que tienen por misión la integración de una sociedad en temas trascendentales como la cultura y la educación, constituyen un factor decisivo en la comprensión de los públicos internos y externos basados en el enfoque sistémico de las organizaciones. Por esta razón, el estudio de las Relaciones Públicas en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Núcleo del Azuay y su aporte en la promoción cultural, tiene como objetivo; conocer el funcionamiento de las relaciones públicas a través del análisis de la organización y de su estructura interna, además de verificar el estado de la imagen institucional y evaluar los diversos medios de difusión externos, basados en la investigación descriptiva y haciendo uso de técnicas cuantitativas como la encuesta, la entrevista, la observación a más de la documentación. En consecuencia, este trabajo consta de cinco capítulos: Capítulo I Introducción y antecedentes; Capítulo II Las relaciones públicas internas y externas y los medios de comunicación; Capítulo III Promoción cultural y relaciones públicas; Capítulo IV Análisis y resultados de las encuestas y Comprobación de la hipótesis, y el Capítulo V Conclusiones y Recomendaciones. Anticipando la necesidad de una restructuración comunicacional y de un diseño de relaciones públicas basado en los parámetros que establece un plan estratégico.