Enseñanza y aprendizaje de la polarización mediante modellus

El presente proyecto de graduación muestra animaciones, en las cuales se desarrolla el tema “Polarización” correspondiente a Óptica. Con la ayuda del programa Modellus hemos desarrollado una serie de animaciones, las cuales se dividen en: Conceptuales, Ejercitativas y Lúdicas. Las animaciones conc...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Llivisaca Culcay, Andrea Samanta, Peña Andrade, Dolores Graciela
Other Authors: Avecillas Jara, Alberto Santiago
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4684
Description
Summary:El presente proyecto de graduación muestra animaciones, en las cuales se desarrolla el tema “Polarización” correspondiente a Óptica. Con la ayuda del programa Modellus hemos desarrollado una serie de animaciones, las cuales se dividen en: Conceptuales, Ejercitativas y Lúdicas. Las animaciones conceptuales, presentan al usuario la parte teórico-conceptual de cada uno de los temas de una forma más sencilla, concreta, resumida, diferente y divertida. Las animaciones ejercitativas están constituidas de tal forma que el usuario ponga en evidencia los conocimientos adquiridos en la parte conceptual, permitiendo la interacción entre el usuario y el programa. Las animaciones lúdicas presentan ciertas actividades y juegos que le permitirán al usuario mostrar sus destrezas psicomotoras porque son únicamente interactivas. Para complementar este proyecto hemos creado una guía didáctica la misma que describe los componentes y el funcionamiento de cada elemento que constituyen Modellus además sirve como soporte teórico-práctico para el usuario.