Enseñanza y aprendizaje de la polarización mediante modellus
El presente proyecto de graduación muestra animaciones, en las cuales se desarrolla el tema “Polarización” correspondiente a Óptica. Con la ayuda del programa Modellus hemos desarrollado una serie de animaciones, las cuales se dividen en: Conceptuales, Ejercitativas y Lúdicas. Las animaciones conc...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4684 |
_version_ | 1785802404197826560 |
---|---|
author | Llivisaca Culcay, Andrea Samanta Peña Andrade, Dolores Graciela |
author2 | Avecillas Jara, Alberto Santiago |
author_facet | Avecillas Jara, Alberto Santiago Llivisaca Culcay, Andrea Samanta Peña Andrade, Dolores Graciela |
author_sort | Llivisaca Culcay, Andrea Samanta |
collection | DSpace |
description | El presente proyecto de graduación muestra animaciones, en las cuales se desarrolla el tema “Polarización” correspondiente a Óptica.
Con la ayuda del programa Modellus hemos desarrollado una serie de animaciones, las cuales se dividen en: Conceptuales, Ejercitativas y Lúdicas.
Las animaciones conceptuales, presentan al usuario la parte teórico-conceptual de cada uno de los temas de una forma más sencilla, concreta, resumida, diferente y divertida.
Las animaciones ejercitativas están constituidas de tal forma que el usuario ponga en evidencia los conocimientos adquiridos en la parte conceptual, permitiendo la interacción entre el usuario y el programa.
Las animaciones lúdicas presentan ciertas actividades y juegos que le permitirán al usuario mostrar sus destrezas psicomotoras porque son únicamente interactivas.
Para complementar este proyecto hemos creado una guía didáctica la misma que describe los componentes y el funcionamiento de cada elemento que constituyen Modellus además sirve como soporte teórico-práctico para el usuario. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-4684 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2013 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-46842020-08-03T19:21:23Z Enseñanza y aprendizaje de la polarización mediante modellus Llivisaca Culcay, Andrea Samanta Peña Andrade, Dolores Graciela Avecillas Jara, Alberto Santiago Polarizacion Modellus Ondas Dicroismo Polarizadores Retardadores Optica Ley De Brewster Rotacion Ley De Malus Fisica Enseñanza Aprendizaje Educacion Secundaria Bachillerato El presente proyecto de graduación muestra animaciones, en las cuales se desarrolla el tema “Polarización” correspondiente a Óptica. Con la ayuda del programa Modellus hemos desarrollado una serie de animaciones, las cuales se dividen en: Conceptuales, Ejercitativas y Lúdicas. Las animaciones conceptuales, presentan al usuario la parte teórico-conceptual de cada uno de los temas de una forma más sencilla, concreta, resumida, diferente y divertida. Las animaciones ejercitativas están constituidas de tal forma que el usuario ponga en evidencia los conocimientos adquiridos en la parte conceptual, permitiendo la interacción entre el usuario y el programa. Las animaciones lúdicas presentan ciertas actividades y juegos que le permitirán al usuario mostrar sus destrezas psicomotoras porque son únicamente interactivas. Para complementar este proyecto hemos creado una guía didáctica la misma que describe los componentes y el funcionamiento de cada elemento que constituyen Modellus además sirve como soporte teórico-práctico para el usuario. Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad de Matemáticas y Física Cuenca 2013-11-18T18:25:10Z 2013-11-18T18:25:10Z 2013 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4684 spa TMF;148 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Polarizacion Modellus Ondas Dicroismo Polarizadores Retardadores Optica Ley De Brewster Rotacion Ley De Malus Fisica Enseñanza Aprendizaje Educacion Secundaria Bachillerato Llivisaca Culcay, Andrea Samanta Peña Andrade, Dolores Graciela Enseñanza y aprendizaje de la polarización mediante modellus |
title | Enseñanza y aprendizaje de la polarización mediante modellus |
title_full | Enseñanza y aprendizaje de la polarización mediante modellus |
title_fullStr | Enseñanza y aprendizaje de la polarización mediante modellus |
title_full_unstemmed | Enseñanza y aprendizaje de la polarización mediante modellus |
title_short | Enseñanza y aprendizaje de la polarización mediante modellus |
title_sort | enseñanza y aprendizaje de la polarización mediante modellus |
topic | Polarizacion Modellus Ondas Dicroismo Polarizadores Retardadores Optica Ley De Brewster Rotacion Ley De Malus Fisica Enseñanza Aprendizaje Educacion Secundaria Bachillerato |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4684 |
work_keys_str_mv | AT llivisacaculcayandreasamanta ensenanzayaprendizajedelapolarizacionmediantemodellus AT penaandradedoloresgraciela ensenanzayaprendizajedelapolarizacionmediantemodellus |