Enseñanza y aprendizaje de la polarización mediante modellus

El presente proyecto de graduación muestra animaciones, en las cuales se desarrolla el tema “Polarización” correspondiente a Óptica. Con la ayuda del programa Modellus hemos desarrollado una serie de animaciones, las cuales se dividen en: Conceptuales, Ejercitativas y Lúdicas. Las animaciones conc...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Llivisaca Culcay, Andrea Samanta, Peña Andrade, Dolores Graciela
Other Authors: Avecillas Jara, Alberto Santiago
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4684
_version_ 1785802404197826560
author Llivisaca Culcay, Andrea Samanta
Peña Andrade, Dolores Graciela
author2 Avecillas Jara, Alberto Santiago
author_facet Avecillas Jara, Alberto Santiago
Llivisaca Culcay, Andrea Samanta
Peña Andrade, Dolores Graciela
author_sort Llivisaca Culcay, Andrea Samanta
collection DSpace
description El presente proyecto de graduación muestra animaciones, en las cuales se desarrolla el tema “Polarización” correspondiente a Óptica. Con la ayuda del programa Modellus hemos desarrollado una serie de animaciones, las cuales se dividen en: Conceptuales, Ejercitativas y Lúdicas. Las animaciones conceptuales, presentan al usuario la parte teórico-conceptual de cada uno de los temas de una forma más sencilla, concreta, resumida, diferente y divertida. Las animaciones ejercitativas están constituidas de tal forma que el usuario ponga en evidencia los conocimientos adquiridos en la parte conceptual, permitiendo la interacción entre el usuario y el programa. Las animaciones lúdicas presentan ciertas actividades y juegos que le permitirán al usuario mostrar sus destrezas psicomotoras porque son únicamente interactivas. Para complementar este proyecto hemos creado una guía didáctica la misma que describe los componentes y el funcionamiento de cada elemento que constituyen Modellus además sirve como soporte teórico-práctico para el usuario.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-4684
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-46842020-08-03T19:21:23Z Enseñanza y aprendizaje de la polarización mediante modellus Llivisaca Culcay, Andrea Samanta Peña Andrade, Dolores Graciela Avecillas Jara, Alberto Santiago Polarizacion Modellus Ondas Dicroismo Polarizadores Retardadores Optica Ley De Brewster Rotacion Ley De Malus Fisica Enseñanza Aprendizaje Educacion Secundaria Bachillerato El presente proyecto de graduación muestra animaciones, en las cuales se desarrolla el tema “Polarización” correspondiente a Óptica. Con la ayuda del programa Modellus hemos desarrollado una serie de animaciones, las cuales se dividen en: Conceptuales, Ejercitativas y Lúdicas. Las animaciones conceptuales, presentan al usuario la parte teórico-conceptual de cada uno de los temas de una forma más sencilla, concreta, resumida, diferente y divertida. Las animaciones ejercitativas están constituidas de tal forma que el usuario ponga en evidencia los conocimientos adquiridos en la parte conceptual, permitiendo la interacción entre el usuario y el programa. Las animaciones lúdicas presentan ciertas actividades y juegos que le permitirán al usuario mostrar sus destrezas psicomotoras porque son únicamente interactivas. Para complementar este proyecto hemos creado una guía didáctica la misma que describe los componentes y el funcionamiento de cada elemento que constituyen Modellus además sirve como soporte teórico-práctico para el usuario. Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad de Matemáticas y Física Cuenca 2013-11-18T18:25:10Z 2013-11-18T18:25:10Z 2013 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4684 spa TMF;148 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Polarizacion
Modellus
Ondas
Dicroismo
Polarizadores
Retardadores
Optica
Ley De Brewster
Rotacion
Ley De Malus
Fisica
Enseñanza
Aprendizaje
Educacion Secundaria
Bachillerato
Llivisaca Culcay, Andrea Samanta
Peña Andrade, Dolores Graciela
Enseñanza y aprendizaje de la polarización mediante modellus
title Enseñanza y aprendizaje de la polarización mediante modellus
title_full Enseñanza y aprendizaje de la polarización mediante modellus
title_fullStr Enseñanza y aprendizaje de la polarización mediante modellus
title_full_unstemmed Enseñanza y aprendizaje de la polarización mediante modellus
title_short Enseñanza y aprendizaje de la polarización mediante modellus
title_sort enseñanza y aprendizaje de la polarización mediante modellus
topic Polarizacion
Modellus
Ondas
Dicroismo
Polarizadores
Retardadores
Optica
Ley De Brewster
Rotacion
Ley De Malus
Fisica
Enseñanza
Aprendizaje
Educacion Secundaria
Bachillerato
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4684
work_keys_str_mv AT llivisacaculcayandreasamanta ensenanzayaprendizajedelapolarizacionmediantemodellus
AT penaandradedoloresgraciela ensenanzayaprendizajedelapolarizacionmediantemodellus