La comunicación de los diarios de Cuenca en las redes sociales

La presente tesis, titulada “La Comunicación de los Diarios de Cuenca en las redes sociales”, tuvo como finalidadidentificar y reconocer el punto actual en que se encuentra el uso de las redes sociales por parte de los Diarios cuencanos; para ello se realizó un estudio que permitió determinar el m...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Caldas Calle, Rafael Antonio, Donaula Chicaiza, Bruno Israel
Other Authors: Tello Carrión, Teodoro Ricardo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4697
_version_ 1785802396742451200
author Caldas Calle, Rafael Antonio
Donaula Chicaiza, Bruno Israel
author2 Tello Carrión, Teodoro Ricardo
author_facet Tello Carrión, Teodoro Ricardo
Caldas Calle, Rafael Antonio
Donaula Chicaiza, Bruno Israel
author_sort Caldas Calle, Rafael Antonio
collection DSpace
description La presente tesis, titulada “La Comunicación de los Diarios de Cuenca en las redes sociales”, tuvo como finalidadidentificar y reconocer el punto actual en que se encuentra el uso de las redes sociales por parte de los Diarios cuencanos; para ello se realizó un estudio que permitió determinar el modelo comunicativo imperante. El proceso investigativo se basó en una observación cuantitativa y comparativa de las cuentas de los Diarios de Cuenca: EL TIEMPO, EL MERCURIO, LA TARDE y EL MORLACO DIGITAL, en Twitter, Facebook, YouTube y Flickr en los meses de agosto, septiembre y octubre de 2012. A través del seguimiento se obtuvo un registro referente a la interactividad, la influencia y el contenido de los diferentes mensajes publicados. Este análisis permitió concluir que los Diarios locales traspasan su modelo lineal, de sus versiones tradicionales, al sistema comunicativo de las redes sociales. Y, además que, a pesar de que esta forma de comunicación impuesta por los Diarios no encaja en la perspectiva de comunicación existente en las redes sociales, las cuentas de los diarios son influyentes, sobre todo en temas de relativa trascendencia informativa.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-4697
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-46972020-08-03T19:31:08Z La comunicación de los diarios de Cuenca en las redes sociales Caldas Calle, Rafael Antonio Donaula Chicaiza, Bruno Israel Tello Carrión, Teodoro Ricardo Diarios De Cuenca Cuenca Periodismo Cuencano Comunicacion Redes Sociales La presente tesis, titulada “La Comunicación de los Diarios de Cuenca en las redes sociales”, tuvo como finalidadidentificar y reconocer el punto actual en que se encuentra el uso de las redes sociales por parte de los Diarios cuencanos; para ello se realizó un estudio que permitió determinar el modelo comunicativo imperante. El proceso investigativo se basó en una observación cuantitativa y comparativa de las cuentas de los Diarios de Cuenca: EL TIEMPO, EL MERCURIO, LA TARDE y EL MORLACO DIGITAL, en Twitter, Facebook, YouTube y Flickr en los meses de agosto, septiembre y octubre de 2012. A través del seguimiento se obtuvo un registro referente a la interactividad, la influencia y el contenido de los diferentes mensajes publicados. Este análisis permitió concluir que los Diarios locales traspasan su modelo lineal, de sus versiones tradicionales, al sistema comunicativo de las redes sociales. Y, además que, a pesar de que esta forma de comunicación impuesta por los Diarios no encaja en la perspectiva de comunicación existente en las redes sociales, las cuentas de los diarios son influyentes, sobre todo en temas de relativa trascendencia informativa. This thesis is entitled: THE COMMUNICATION OF THE CUENCA'S DAILIES ON SOCIAL NETWORKShas the objective of identify and recognize what’s the place occupied by social networks in the newspapers of Cuenca. For this we made a quantitative and comparative study of the accounts from: EL TIEMPO, EL MERCURIO, LA TARDE, and EL MORLACO DIGITAL, on Twitter, Facebook, YouTube and Flickr between the months of August, September and October of 2012. This analysis allowed conclude: in the newspapers of this town still using the vertical model of communication in social networks, like his traditional versions. Obviously this way of communication it’s not right but his accounts have a lot of influence especially in news events. Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Comunicación Social mención Periodismo Cuenca 2013-11-19T11:57:17Z 2013-11-19T11:57:17Z 2013 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4697 spa 219 p.; TC;342 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Diarios De Cuenca
Cuenca
Periodismo Cuencano
Comunicacion
Redes Sociales
Caldas Calle, Rafael Antonio
Donaula Chicaiza, Bruno Israel
La comunicación de los diarios de Cuenca en las redes sociales
title La comunicación de los diarios de Cuenca en las redes sociales
title_full La comunicación de los diarios de Cuenca en las redes sociales
title_fullStr La comunicación de los diarios de Cuenca en las redes sociales
title_full_unstemmed La comunicación de los diarios de Cuenca en las redes sociales
title_short La comunicación de los diarios de Cuenca en las redes sociales
title_sort la comunicación de los diarios de cuenca en las redes sociales
topic Diarios De Cuenca
Cuenca
Periodismo Cuencano
Comunicacion
Redes Sociales
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4697
work_keys_str_mv AT caldascallerafaelantonio lacomunicaciondelosdiariosdecuencaenlasredessociales
AT donaulachicaizabrunoisrael lacomunicaciondelosdiariosdecuencaenlasredessociales