La danza como elemento de revalorización cultural en la educación (grupo folclórico de la escuela La Consolación)

La presente investigación tuvo como objetivo fundamental elaborar un documento que sirva como referente teórico, para reconocer el papel protagónico que tiene la Educación como entidad transmisora de Cultura. El trabajo se sustenta en base al estudio de caso del proyecto de: Creación de un G...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Muñoz Molina, Jahne Fabiola, Tapia Ordoñez, Johanna Monserrath
Other Authors: Verdugo Cárdenas, Gladys Jaqueline
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4699
_version_ 1785802446952464384
author Muñoz Molina, Jahne Fabiola
Tapia Ordoñez, Johanna Monserrath
author2 Verdugo Cárdenas, Gladys Jaqueline
author_facet Verdugo Cárdenas, Gladys Jaqueline
Muñoz Molina, Jahne Fabiola
Tapia Ordoñez, Johanna Monserrath
author_sort Muñoz Molina, Jahne Fabiola
collection DSpace
description La presente investigación tuvo como objetivo fundamental elaborar un documento que sirva como referente teórico, para reconocer el papel protagónico que tiene la Educación como entidad transmisora de Cultura. El trabajo se sustenta en base al estudio de caso del proyecto de: Creación de un Grupo de Danza Folclórica, en la escuela La Consolación de la parroquia de El Valle, donde éste lenguaje artístico (danza) es el elemento clave para revalorizar la Cultura; además, se convierte en una herramienta positiva que cohesiona y direcciona los campos de la Educación con la Gestión Cultural. Este documento abarca cuatro capítulos bien delimitados donde autores entendidos tanto en el campo educativo como en el cultural, aportan y enriquecen el marco teórico; además, se describe en forma detallada el caso en estudio: el diagnóstico previo, su ejecución paso a paso y en especial los resultados obtenidos; estudio que permitió corroborar la importancia que tiene la actividad dancísticas en un escenario donde los principales protagonistas fueron los niños y las niñas.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-4699
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-46992020-08-03T19:22:50Z La danza como elemento de revalorización cultural en la educación (grupo folclórico de la escuela La Consolación) Muñoz Molina, Jahne Fabiola Tapia Ordoñez, Johanna Monserrath Verdugo Cárdenas, Gladys Jaqueline Educacion Escuela La Consolacion Danza Folclorica Cultura Gestion Cultural La presente investigación tuvo como objetivo fundamental elaborar un documento que sirva como referente teórico, para reconocer el papel protagónico que tiene la Educación como entidad transmisora de Cultura. El trabajo se sustenta en base al estudio de caso del proyecto de: Creación de un Grupo de Danza Folclórica, en la escuela La Consolación de la parroquia de El Valle, donde éste lenguaje artístico (danza) es el elemento clave para revalorizar la Cultura; además, se convierte en una herramienta positiva que cohesiona y direcciona los campos de la Educación con la Gestión Cultural. Este documento abarca cuatro capítulos bien delimitados donde autores entendidos tanto en el campo educativo como en el cultural, aportan y enriquecen el marco teórico; además, se describe en forma detallada el caso en estudio: el diagnóstico previo, su ejecución paso a paso y en especial los resultados obtenidos; estudio que permitió corroborar la importancia que tiene la actividad dancísticas en un escenario donde los principales protagonistas fueron los niños y las niñas. Licenciatura de Ciencias Humanas. Gestión para el Desarrollo Cultural Cuenca 2013-11-19T12:29:15Z 2013-11-19T12:29:15Z 2013 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4699 spa TH;3 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Educacion
Escuela La Consolacion
Danza Folclorica
Cultura
Gestion Cultural
Muñoz Molina, Jahne Fabiola
Tapia Ordoñez, Johanna Monserrath
La danza como elemento de revalorización cultural en la educación (grupo folclórico de la escuela La Consolación)
title La danza como elemento de revalorización cultural en la educación (grupo folclórico de la escuela La Consolación)
title_full La danza como elemento de revalorización cultural en la educación (grupo folclórico de la escuela La Consolación)
title_fullStr La danza como elemento de revalorización cultural en la educación (grupo folclórico de la escuela La Consolación)
title_full_unstemmed La danza como elemento de revalorización cultural en la educación (grupo folclórico de la escuela La Consolación)
title_short La danza como elemento de revalorización cultural en la educación (grupo folclórico de la escuela La Consolación)
title_sort la danza como elemento de revalorización cultural en la educación (grupo folclórico de la escuela la consolación)
topic Educacion
Escuela La Consolacion
Danza Folclorica
Cultura
Gestion Cultural
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4699
work_keys_str_mv AT munozmolinajahnefabiola ladanzacomoelementoderevalorizacionculturalenlaeducaciongrupofolcloricodelaescuelalaconsolacion
AT tapiaordonezjohannamonserrath ladanzacomoelementoderevalorizacionculturalenlaeducaciongrupofolcloricodelaescuelalaconsolacion