Summary: | El presente proyecto de tesis tiene como objetivo general proponer una Activación para una marca líder en el mercado Ecuatoriano de chicles, su nombre es “Agogó”. Para este trabajo la actividad irá enfocada en el mercado Cuencano, lugar donde la Marca ha tenido una disminución considerable en ventas.
Inicialmente se tomó contacto con la empresa Confiteca, que es la propietaria de la marca, se le planteó la idea a la Gerencia y las áreas relacionadas con la propuesta como son Ventas y Mercadeo, ellos recibieron con agrado este aporte académico. La mayor parte de la información para el análisis de Marca, proviene de fuentes internas de la empresa.
Mediante la utilización de estrategias no convencionales de comunicación llamadas “BTL” se pretende recordarle al segmento objetivo que la Marca está presente, que está realizando actividades interesantes y que está lanzando nuevos productos.
Los resultados que se obtendrán con la aplicación de esta propuesta , le permitirán a la compañía determinar el impacto que tienen este tipo de actividades en el consumidor final y que tan factible es su aplicación en otras ciudades donde la Marca está presente y ha visto mermada sus ventas y su participación de mercado.
|