Summary: | La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Coopera Ltda.” deberá contar con los recursos económicos y el talento humano necesarios para implementar el Departamento de cobranzas y así realizar una adecuada recuperación de cartera y gestión de cobranzas.
El objetivo de esta tesis es Implementar un Departamento de Cobranzas en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Coopera Ltda.”; que le permita mejorar el proceso de recuperación de cartera y gestión de cobranzas, con el fin de poder solventar en forma eficiente su funcionamiento operativo y crecimiento a nivel nacional, a la vez, que le permita mantener una calificación de riesgo positiva dentro de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), que es el organismo encargado de regular y controlar al sector cooperativista nacional.
La presentación de los datos obtenidos de la investigación se realizó a través de cuadros y gráficos para que de esta manera se pueda observar e interpretar con claridad toda la información.
La investigación realizada presenta las siguientes conclusiones:
a) Mejoramiento del proceso operativo de gestión y recuperación de cartera.
b) Obtención de rentabilidad económica.
c) Mayor liquidez para la empresa.
d) Mejoramiento de la calificación de riesgo en el sector financiero.
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