Implementación de un departamento de cobranzas para la Cooperativa de Ahorro y Crédito "Coopera Ltda."

La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Coopera Ltda.” deberá contar con los recursos económicos y el talento humano necesarios para implementar el Departamento de cobranzas y así realizar una adecuada recuperación de cartera y gestión de cobranzas. El objetivo de esta tesis es Implementar un Departa...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Flores Guapisaca, Max David
Other Authors: Mora Pacheco, Pedro Fabián
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4717
Description
Summary:La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Coopera Ltda.” deberá contar con los recursos económicos y el talento humano necesarios para implementar el Departamento de cobranzas y así realizar una adecuada recuperación de cartera y gestión de cobranzas. El objetivo de esta tesis es Implementar un Departamento de Cobranzas en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Coopera Ltda.”; que le permita mejorar el proceso de recuperación de cartera y gestión de cobranzas, con el fin de poder solventar en forma eficiente su funcionamiento operativo y crecimiento a nivel nacional, a la vez, que le permita mantener una calificación de riesgo positiva dentro de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), que es el organismo encargado de regular y controlar al sector cooperativista nacional. La presentación de los datos obtenidos de la investigación se realizó a través de cuadros y gráficos para que de esta manera se pueda observar e interpretar con claridad toda la información. La investigación realizada presenta las siguientes conclusiones: a) Mejoramiento del proceso operativo de gestión y recuperación de cartera. b) Obtención de rentabilidad económica. c) Mayor liquidez para la empresa. d) Mejoramiento de la calificación de riesgo en el sector financiero.