Ejecución a nivel local del Plan Nacional del Buen Vivir mediante la aplicación de la política pública a través del Centro Infantil para el Buen Vivir de Quingeo

La planificación en la esfera de lo público permite generar directrices en las que se inviertan los esfuerzos tanto de las instituciones como de la ciudadanía. Por tal motivo, estatesina analizó la ejecución a nivel local del Plan Nacional del Buen Vivir mediante la aplicación de la política públic...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Marca Vidal, María Lorena, Quizhpi Sinchi, Laura Monserrat
Other Authors: Zhimnay Valverde, Cristian Fabián
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4723
Description
Summary:La planificación en la esfera de lo público permite generar directrices en las que se inviertan los esfuerzos tanto de las instituciones como de la ciudadanía. Por tal motivo, estatesina analizó la ejecución a nivel local del Plan Nacional del Buen Vivir mediante la aplicación de la política pública a través del Centro Infantil para el Buen Vivir de la parroquia Quingeo. Con tal finalidad, esta investigación está dividida en una parte teórica y una parte empírica. La parte teórica contiene cuatro capítulos: En el primero, se describe las acepciones y principales elementos del Estado; en el segundo, se aborda el tema del desarrollo, en donde se describe su origen y las diferentes acepciones, en este punto se incluye la concepción del Buen Vivir; en el tercero, se hace referencia a los principales elementos de Estado de Bienestar; finalmente, en el cuarto capítulo, se analiza los aspectos básicos sobre la Política Social. La parte empírica se compone de dos capítulos: los resultados y la discusión y las conclusiones. En efecto, en el quinto capítulo se presenta los resultados sobre las políticas sociales concernientes a los niños y niñas menores de 5 años de edad. Además, se analiza el estado situacional de Centro Infantil pare el Buen Vivir de Quingeo, como también la incidencia del centro en el bienestar social de los niños, niñas y las madres de familia. Finalmente, el sexto capítulo con la discusión y las conclusiones generadas a partir de los resultados.