Campaña de lanzamiento del libro las memorias de Marco Sánchez, Colectivo Madre Tierra

La tesis plantea el diseño de la campaña de lanzamiento del libro Las Memorias de Marco Sánchez, a realizarse en la ciudad de Cuenca, en el mes de diciembre. Para la elaboración de mensajes y determinación de frecuencias se realizó un sondeo para determinar datos referentes a los hábitos de lectur...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Beltrán Pintado, Diana Elizabeth, González Peñaherrera, Gabriela Katerine
Other Authors: González Loyola, Pablo Arturo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4729
Description
Summary:La tesis plantea el diseño de la campaña de lanzamiento del libro Las Memorias de Marco Sánchez, a realizarse en la ciudad de Cuenca, en el mes de diciembre. Para la elaboración de mensajes y determinación de frecuencias se realizó un sondeo para determinar datos referentes a los hábitos de lectura y búsqueda de información referente a Cuenca. No obstante para el acercamiento a la audiencia objetivo se consideraron los recursos disponibles limitados, por tanto se desea utilizar medios eficientes que no generen desperdicios de papel o utilización de materiales que afecten al medio ambiente. La conceptualización de aspectos generales de campañas, plan de medios y métodos de evaluación y control se abordan en el capítulo inicial en razón de sistematizar y presentar un proyecto metódico y sustentable. La campaña se sustenta en un sondeo para el diseño de mensajes y establecimientos de frecuencias en redes sociales. La red social es el principal medio a utilizarse al ser el único controlable por la organización (frecuencias, horarios). El capítulo aborda además el uso de material reciclado para la elaboración de herramientas de difusión y uso de medios ATL, a través de relaciones públicas. Finalmente se incluyen los ratios de medición de los esfuerzos de marketing. El control se efectúa en función de asegurar el alcance de los objetivos establecidas en la planificación.