Summary: | La presente tesis denominada ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA CASA DEPORTIVA EN LA CIUDAD DE CUENCA. PERIODO 2012-2016, tiene como objetivo principal determinar la factibilidad de la creación de una Casa Deportiva en la ciudad de Cuenca para el período 2012-2016, mediante un análisis que permita determinar si el proyecto es viable, para lo cual se deberán utilizar adecuadamente los recursos disponibles.
La Casa Deportiva confeccionará y comercializará: ternos deportivos completos, calentadores, camisetas, pantalonetas y lycras; estás prendas serán elaboradas siguiendo procesos de producción adecuados, que conlleven a un producto de calidad; satisfaciendo así las necesidades de la población de la ciudad de Cuenca.
Dentro del contenido de la tesis se puede encontrar: una introducción a cerca de la historia de las prendas deportivas, luego conceptos básicos que son útiles para el estudio de factibilidad; posteriormente se realiza un estudio de mercado en el que se concluye que existe una demanda factible en la ciudad de Cuenca; continuamos con el estudio técnico en el que se determinó que el lugar es idóneo para la casa deportiva, así como también el tamaño y la distribución de la planta, la capacidad, los procesos a seguir para la confección de las prendas deportivas.
Realizando el estudio económico financiero se determinó que el proyecto mediante una inversión determinada presenta datos viables, los mismos que se están fundamentados a través de métodos de evaluación financiera que permiten avalar el proyecto, continuamos con el estudio ambiental y finalmente se elaboraron las conclusiones y recomendaciones que constituyen la evaluación final del proyecto.
Los resultados obtenidos en esta investigación revelaron que es oportuno la confección y comercialización de prendas deportivas para el mercado cuencano, puesto que la mayoría de personas tienen una cultura deportiva y además son prendas cómodas que las utilizan los fines de semana; todos estos antecedentes han permitido observar la oportunidad de satisfacer parte de este mercado.
|