Estudio de la resolución de conflictos educativos en estudiantes de tercero de bachillerato

El conflicto está presente en todas las actividades de interrelación entre los seres humanos. El conflicto en sí no es negativo, sino la manera en que se lo confronta y resuelve, determina su negatividad. La Negociación es un método alternativo no adversarial de solución de conflictos que puede ser...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Crespo Cabrera, Hernán Giovanny, Guzmán Guartasaca, Paúl Augusto
Other Authors: López Calle, Claudio Hernán
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4752
Description
Summary:El conflicto está presente en todas las actividades de interrelación entre los seres humanos. El conflicto en sí no es negativo, sino la manera en que se lo confronta y resuelve, determina su negatividad. La Negociación es un método alternativo no adversarial de solución de conflictos que puede ser utilizado en cualquier momento y circunstancia. De esta manera, nuestra investigación se realizó con adolescentes de tercero de bachillerato general unificado del Colegio Nacional Experimental Manuel J Calle de la ciudad de Cuenca, acerca de la resolución de conflictos existentes entre: Estudiantes-Estudiantes, Estudiantes-Padres de familia/representantes y Estudiantes-Autoridades; partiendo de la identificación de los conflictos y la resolución de los mismos, nace nuestra propuesta de proyecto basada en la negociación como método alternativo de solución de conflictos.