Plan de merchandising para la empresa Le Chateau de la ciudad de Cuenca en el período 2014

En la actualidad el mundo de los negocios se mueve con rapidez por lo que es necesario conocer a nuestros clientes para satisfacerlos de la mejor manera, aplicando métodos tales como merchandising y servicio al cliente que generen fidelidad, por lo que este estudio se basa principalmente en identifi...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Ayala Cobos, Adriana Estefania, Machuca Coronel, María Verónica
Other Authors: Cornejo Martínez, Francisco Xavier
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4756
Description
Summary:En la actualidad el mundo de los negocios se mueve con rapidez por lo que es necesario conocer a nuestros clientes para satisfacerlos de la mejor manera, aplicando métodos tales como merchandising y servicio al cliente que generen fidelidad, por lo que este estudio se basa principalmente en identificar las características que poseen, además de motivadores de compra, siendo la recolección de la información, el análisis y la interpretación de los resultados necesarios para esto, será necesaria la utilización de programas como PASW 18 y Excel, teniendo como meta que los resultados obtenidos sirvan para las futuras tomas de decisiones de la empresa. Debido a que la competencia en el mercado cuencano es alta, las empresas deben distinguirse de las demás, para esto es necesario descubrir los comportamientos, tendencias y hábitos de los clientes y posibles clientes lo que dará mayor y mejor posicionamiento a la empresa. Estos estudios realizados en determinados periodos de tiempo son fundamentales para cualquier negocio, ya que la investigación ayuda a conocer la situación de la empresa y las distintas oportunidades de cambio o mejora en el establecimiento, esto gracias a las distintas aportaciones de información de los clientes de la empresa.